BÁSQUETBOL

Urunday Universitario venció 81-75 a Biguá y sigue prendido en la zona alta de la Liga

El Pato de Villa Biarritz cayó ante los de Da Pra y de esta manera sufren su segunda derrota hasta el momento en el certamen.

Biguá vs. Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá vs. Urunday. Foto: Marcelo Bonjour.

Biguá y Urunday abrieronen la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en un juego donde el estudioso se quedó con la victoria (81-75) y se trepa a los más alto antes de que jueguen los equipos que llegaron como líderes a la misma.

Las estadísticas del partido aquí.

Primer tiempo

Tras el final del primer cuarto, Biguá vencía 26 a 19 al equipo “estudioso” con el aporte de un Rojas que fue esencial con 7 puntos anotados. El ala-pivot fue clave en las cercanías del aro y marcó un triple espectacular sobre la chicharra que le permitió estirar la ventaja sobre Urunday.

Los primeros 10 minutos fueron parejos e incluso tuvieron demasiados puntos para ser un primer cuarto. En Urunday los máximos anotadores fueron Elliot y Aguilera con cinco y tres puntos, respectivamente.

Luego del final del segundo cuarto la ventaja se acortó y los de Villa Biarritz vencen 41 a 38 a Urunday con una actuación descollante de Sims, el máximo anotador del primer tiempo con 15 puntos y dos rebotes. En el “estudioso” quien más influyó en el marcador fue Elliot con 11 puntos y dos rebotes.

Lo que terminó definiendo la escasa diferencia fue la efectividad en los lanzamientos de un punto, donde El Pato acumuló un 83% de efectividad. Con este resultado parcial, Biguá se está afianzando en la punta de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Segundo tiempo

Urunday Universitario se quedó con el parcial del tercer cuarto por 23-19 y de esta manera se fue arriba en el marcador gracias a un 61-60 que le permitía comenzar los últimos 10 minutos en ventaja.

Un 6-0 a favor del estudioso a falta de tres minutos para el cierre del cuarto, le permitió dejar todo igualado en 53 y ahí golpe a golpe hasta el final del mismo.

En los últimos 10 minutos, el arranque fue un juego de rachas porque Biguá puso un 7-0 en el inicio, pero con un 8-0 le permitió al estudioso volver a ponerse en ventaja.

Pero esa racha de los de Da Pra no se cortó y llegó incluso a ser de 12-1 para que Urunday saque cinco puntos de diferencia a falta de poco más de cuatro minutos. Punto a punto lo llevaron hasta el final y eso le dio la ventaja al estudioso que se terminó quedando con la victoria.

Con 21 puntos, Donald Sims terminó siendo el máximo goleador de Biguá, mientras que el más destacado de Urunday Universitario terminó siendo Marcus Elliott con 22 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados