LIGA URUGUAYA

Biguá venció 87 a 83 a Capitol y reafirmó su condición de candidato en el Palacio Peñarol

El "Pato" de Villa Biarritz, con una actuación estelar de Hatila Passos, quien anotó 24 puntos y tuvo 20 rebotes, se impuso sobre el blanquinegro en un partido ajustado y con suspenso hasta el final.

Biguá le ganó a Capitol en la primera fecha de la Liga Uruguaya 2021. Foto: Basketuruguay.uy.
Biguá le ganó a Capitol en la primera fecha de la Liga Uruguaya 2021. Foto: Basketuruguay.uy.

Biguá comenzó de buena forma la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 tras vencer 87 a 83 a Capitol en el Palacio Peñarol. Con un nivel superlativo de Hatila Passos, quien participó con 24 anotaciones y 20 rebotes , "el pato" se impuso sobre el local y demuestra que puede ser uno de los candidatos para quedarse con la liga. 

Primer tiempo

Tras un primer tiempo disputado en el que ambos equipos mantuvieron la ambición de ganar y la cercanía en el tablero, Capitol tomó una ventaja de 43 a 39 frente a Biguá con una actuación destacada de DaVaunta Thomas con 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. En cantidad de puntos, le sigue Paul Harrison con 13 anotaciones, cuatro rebotes y dos asistencias. 

Por parte de Biguá, el nivel más alto lo demostró Hatila Passos con 12 puntos y 10 rebotes, seguido por Santiago Vidal con 10 tantos, dos rebotes y cuatro asistencias, que obtuvo en 18 minutos en cancha. 

Segundo tiempo

En un segundo tiempo tan parejo como el primero, Biguá tomó una ventaja de 87 a 83 sobre Capitol y afianzó la condición de candidato que tenía en la previa. Con una actuación sobresaliente de Hatila Passos, que sumó 24 puntos y 20 rebotes, el equipo de Villa Biarritz comenzó con el pie derecho la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021

Por su parte, el "blanquinegro" se mantuvo en partido en todo momento gracias al aporte de Paul Harrison con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, pero no alcanzó frente a un "pato" que tuvo en Vidal a otro de sus puntos altos con 13 asistencias.

Mirá las estadísticas que dejó el partido aquí,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados