básquetbol

Biguá y "Larre" forzaron un quinto punto

Vencieron a Goes y Bohemios, respectivamente, y el mércoles definirán qué dos equipos sacan los boletos para los cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Biguá recibirá a Goes el miércoles por la noche en Villa Biarritz. Foto: Agustín Martínez.

Lo que está claro es que no quieren comenzar las vacaciones ahora. Todo lo contrario. Larre Borges y Biguá vencieron a Bohemios y Goes, respectivamente, y se aseguraron disputar un quinto punto en cada una de las llaves para conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En la Unión, Larre Borges se volvió a hacer muy fuerte en su cancha y le ganó con claridad a los albimarrones por 81 a 67 con 20 puntos de Demian Álvarez, 17 de Kristian Clarkson, 16 de Jimmy Boston y 11 de Varela y Taboada.

Como queda reflejado en los puntajes que anotó cada uno de los titulares, el goleo de “Larre” estuvo muy repartido. Es que colectivamente funcionó muy bien y ese aspecto, a la postre, fue lo que marcó la diferencia.

El equipo del “Hechicero” Cabrera realizó ataques profundos, manejó bien el perímetro y defendió con intensidad, siendo las claves para quedarse con el punto. También hay que destacar la buena conducción de Taboada.

El quinto y definitivo punto se jugará en el gimnasio de Atenas, ya que los albimarrones aún tienen su cancha suspendida.

Mientras tanto, en el otro partido de la noche, Biguá derrotó como local, en Villa Biarrirz, a Goes 86-85 y también forzó un quinto punto, que en este caso se jugará en Plaza de las Misiones, con Goes oficiando de local. Como el partido de la otra llave, se desarrollará el miércoles desde la hora 21:15.

En un partido parejo, sobresalió el extranjero Timothy Jennings, con 28 puntos y una excelente actuación, Brian Williams, con 17 puntos y 11 rebotes. Con 14 unidades, Marcus Melvin también jugó un buen partido.

En el perdedor, lo más destacado fue la actuación del “Pelado” Sebastián Vázquez, con 22 unidades.

Biguá - Goes

Primer cuarto: Biguá 21-15
Primer tiempo: Goes 43-39
Tercer cuarto: Biguá 65-64

Para ver las estadísticas haga click aquí

Larre Borges - Bohemios

Primer cuarto: Larre Borges 18-15
Primer tiempo: Larre Borges 36-32
Tercer cuarto: Larre Borges 56-53

Para ver las estadísticas haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)