BÁSQUETBOL

Biguá y Larre Borges mantienen la ilusión

El “Pato” vence apenas a Malvín, el aurinegro derrota a Aguada y los dos quedan 2 a 1 forzando otro partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambón. Sostuvo el equipo en el tercer cuarto del juego. Foto: Fernando Ponzetto

En un muy buen partido, Biguá venció ajustadamente, pero de manera justificada, a Malvín, por 86 a 85 y estiró la llave de cuarto de final, intentando meterse en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Malvin lidera 2 a 1.

Los dirigidos por Edgardo Kogan no empezaron bien el partido y, de hecho, el conjunto playero llegó a tener 10 puntos de diferencia en el primer cuarto. Pero en los últimos minutos del chico, Biguá cerró con un 10-1, que fue determinante para que Malvín apenas ganara 18-17.
Ya en los segundos diez minutos de juego, el “Pato” de Villa Biarritz mejoró ostensiblemente su juego, colectivamente encontró buenas sociedades y la figura de Brause. Así, se fue en ventaja al descanso largo por 43-36.

El tercer chico fue sumamente parejo. Durham y Souberbielle fueron los jugadores clave para la reacción de Malvín, mientras que Cambón fue importante para sostener arriba a Biguá. Pese a que los playeros emparejaron el juego, los dirigidos por Kogan igualmente terminaron arriba en el tanteador por 65 a 63, lo que evidenciaba la paridad de cara a los últimos diez minutos del partido.

El final fue dramático y parejo, pero finalmente Biguá se quedó con el punto, venciendo a Malvín 86-85 y logró no quedar afuera del certamen anoche y estirar la serie para ir definitivamente por la clasificación entre los cuatro mejores de la Liga Uruguaya.

Glenn, con 21 puntos, fue el goleador del partido, secundado en el equipo ganador por Channey con 14 y Borsellino, con 13 unidades. En Malvín el máximo anotador fue Bavosi, quien aportó 19 puntos, mientras que Durham hizo 18.

SEGUNDA HORA. En el partido de fondo en el Palacio Peñarol se vivió un final infartante en el que Larre Borges se llevó el triunfo ante Aguada por 74-69, cortó la racha del “aguatero” y evitó que clasificaran a la semifinal forzando un nuevo encuentro.

Larre Borges empezó mejor quedándose con el primer cuarto 20-15. En los segundos diez minutos, un buen ingreso de García complicó al equipo de la Unión, así como también el juego de Barriola, y Aguada pasó a ganar 34-32.

El tercer cuarto también fue para el “aguatero” pero finalmente Larre Borges ganó y puso la serie 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)