liga uruguaya

Biguá ganó un partido obligatorio

El "pato" venció a Sayago y depende de sí para salvarse del descenso. Por su parte, Atenas puede quedar como líder la competencia si gana a Trouville. Goes va con Bohemios

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

Siga las estadísticas en vivo de:

Sayago-Biguá

Trouville-Atenas

Goes-Bohemios

Final: Biguá 75 - Sayago 64

Tenían que ganar, el fantasma del descenso los mira hambrientos y solo queda sumar para poder zafar. Con este panorama se enfrentaron anoche Biguá y Sayago, dos equipos comprometidos en la Liga Uruguaya y era una especie de final adelantada.

El equipo de Villa Biarritz, superior en todo momento, hizo lo que debía, ganó 75 a 64 y se aseguró, como lo más grave ir a un desempate, cosa que no le ocurrirá si vence a Olimpia en la próxima fecha o si Sayago pierde con Larre Borges. En esta situación, tanto el “pato” como la “máquina blanca”, se salvan de bajar.

Si los de Ariel y la vía ganan, el derrotado del juego entre Biguá y Olimpia jugará un partido de desempate, previsto para el próximo miércoles 28.
En lo que respecta al partido, Biguá salió convencido de ganar. Al finalizar el encuentro, el nuevo entrenador del “pato”, Edgardo Kogan, que llegó al equipo en el peor momento, aseguró que “solo piensan en los playoffs”, lo que marca la mentalidad del equipo de cara al futuro.

Con un goleo repartido, Biguá encontró en el extranjero Brian Williams una pieza clave en el triunfo, con una buena labor goleadora y de rebotes, que se apoyó en Santiago Moglia y Emiliano Giano. Pero también encontró en el banco recursos válidos para sacar una diferencia de entre siete, ocho puntos, que llegó a ser de 11 y que pudo manejar hasta el cierre del encuentro.

Fue el caso de Pablo Rak, anotador incansable en el tercer y último cuarto, fundamental para cerrar el partido.

En Sayago las cosas no salieron. Nunca se acomodó en la cancha y dependió en exclusividad de lo que podían hacer algunas de sus individualidades. Esto lo terminó de condenar. Terrence Shelman no anduvo y tanto Diego Pereyra como Omar Galeano tuvieron chispazos en algunos tramos del partido que fueron insuficientes.

Ganó Biguá, hizo lo que debía y tiene grandes chances de permanecer en la Liga Uruguaya.

La dejó pasar. Atenas tenía una chance única de pasar a Malvín y quedar como líder de la Liga si vencía a Trouville. Sin embargo no pudo concretar y en un partido de alto voltaje y sumamente parejo, un doble de Kevin Young en la hora le dio la victoria al rojo de Pocitos que cortó la mala racha de cinco derrotas.

Por cuartos, Trouville ganó el primero 20-14 y el segundo 34-32, pero Atenas lo dio vuelta en el tercero (53-50). Con 22 puntos, Néstor Colmenares fue el goleador en Trouville y con 17, Anthony Johnson hizo 17.

La Liga continuará el sábado con cinco partidos. Los del Reclasificatorio se disputarán a las 20 horas. Para la tv jugarán Biguá-Olimpia y Larre Borges-Sayago, en lo que será la última fecha. Desde 21:15, la Súper Liga presenta Bohemios-Trouville, Macabi-Goes y Sporting-Aguada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)