A LAS 20.00

Biguá estrena hoy la Basketball Champions League en Villa Biarritz

El "Pato" de Villa Biarritz debuta en el nuevo torneo de FIBA recibiendo a San Lorenzo, que luego de ser campeón de Argentina y América se reforzó con Esteban Batista.

Demian Álvarez en Biguá
Demian Álvarez en su primera temporada en Biguá. Foto: Fernando Ponzetto

Biguá debutará esta noche en la Basketball Champions League, el nuevo torneo de FIBA Americas que llegó para tomar el lugar de la anterior Liga de las Américas, que fue ganada por el rival hoy del “Pato” de Villa Biarritz: San Lorenzo.

Los dirigidos por el “Sapo” Juan Rovira serán locales en su gimnasio de Villa Biarritz para el encuentro que comienza a las 20.00.

El “Ciclón”, que la pasada temporada también fue campeón por cuarto año consecutivo de la Liga Nacional (con Mathías Calfani como figura, ahora en el Kawasaki Brave Thunders de Japón), viene con más rodaje. Jugó ocho partidos por el Super 20 de Argentina y en Champions debutó el lunes con victoria de visita 82-78 a Mogi das Cruzes, el otro equipo del grupo.

El “Pato”, por su parte, solo lleva cinco encuentros disputados en la temporada con las primeras fechas de la Liga Uruguaya, cosechando tres victorias (Sayago, Atenas y Capitol) y dos derrotas (Trouville y Goes), la última el lunes contra el misionero. Cabe recordar que participa de la Champions por haber recibido una invitación de la FIBA; en la pasada temporada de la Liga Uruguaya llegó a cuartos de final.

Biguá, que es el primer equipo en traer el torneo a Uruguay luego del debut de Aguada el martes de visitante contra Quimsa en Argentina (cayeron en Santiago del Estero por 87-61).

El encuentro será televisado por Directv y el costo de las entradas para la hinchada locataria es de $200.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)