EN BIGUÁ

Biguá 88 - Olimpia 71: con 30 puntos de Sims, el "pato" quedó a un paso de la final

Entre el jugador estadounidense y Pena García anotaron 45 puntos que fueron claves para el elenco de Laginestra. Hogan anotó 17 puntos en Olimpia, pero su equipo no pudo sostener la ventaja inicial.  

Sims en el duelo ante Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.
Sims en el duelo ante Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS
Biguá
venció 88-71 a Olimpia en el segundo duelo de semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El equipo comandado por Laginestra había ganado el primer duelo 90-73 y, con este resultado, quedó a un paso de la final del certamen. El próximo miércoles jugarán a las 21.00 horas en Biguá y, en caso de que el “pato” obtenga un nuevo triunfo, jugará en la final ante el ganador de la serie entre Nacional y Urunday, que está 2-0 a favor del tricolor. 

primer cuarto

Biguá 19 - Olimpia 29

Agarbado en el duelo ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Agarbado en el duelo ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Las "alas rojas" comenzaron mejor con cinco puntos consecutivos de Phillips, pero enseguida descontó el "Pato" por intermedio de Rudd, que aportó siete unidades en los primeros cinco minutos de juego. La respuesta llegó por intermedio de Agarbado, que tuvo un comienzo muy acertado desde los 6.75 metros. Luego, con el aporte de Hogan, el conjunto de Jauri sacó una renta de siete y Laginestra pidió un minuto. A dos minutos del final, Rudd apareció para empatar el juego (19-19). Pero la capacidad goleadora de Hogan le permitió a su equipo sacar una diferencia de seis puntos a falta de un minuto. Un doble de Riauka y otro de García a segundos del cierre le permitió al elenco de Jauri sacar una diferencia de 10 puntos.

segundo cuarto

Biguá 45(26) - Olimpia 42(13)

Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

A partir del aporte goleador de Pena García y Rojas, las "alas rojas" descontaron cinco puntos en los primeros dos minutos de juego (26-31). A cuatro del final y tras una asistencia precisa de Vidal, Rojas anotó su doble, también la falta y emparejó el encuentro en 31 puntos. La clave para el "Pato" fue poner un parcial 10 rápidamente y también su efectividad en defensa ya que el rival solo le convirtió dos puntos en los primeros seis de juego.  En este sentido, fue esencial el aporte de Rojas, quien a tres minutos del final llevaba convertidos 10 de los 15 tantos del equipo. En un momento clave, Pena García anotó un triple sensacional para que su equipo se pusiera en ventaja (42-38). Luego el primer tiempo terminaría con ventaja de un triple para el local.

tercer cuarto

Biguá 74(29)- Olimpia 49(7)

Biguá ante Olimpia en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá ante Olimpia en la segunda semifinal. Foto: Marcelo Bonjour.

El tercer chico comenzó con un alto nivel del elenco de Laginestra, que rápidamente puso un parcial 7-0 con Sims como protagonista, que totalizaba 19 puntos tras dos minutos de juego. A estas alturas llevaba tres de cinco en triples. Esto le permitió a su equipo sacar una renta de ocho unidades (52-42). En este cuarto Pena García estuvo infalible desde los 6,75 metros y, a un minuto del final, llevaba 12 puntos y cuatro de cinco en triples. A su vez, contaba con una efectividad del 48% en el transcurso del campeonato. Luego del primer cuarto las "alas rojas" disminuyeron su producción y esto se vio reflejado en la cuota goleadora: 55 a 20 a favor del "Pato". 

último cuarto

Biguá 88(14) - Olimpia 71(22)

Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Olimpia ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En los primeros tres minutos de juego, el elenco de Jauri logró un parcial 8-0 que le permitió descontar la diferencia a 18 puntos y obligó a Laginestra a pedir un minuto. A seis minutos del cierre, Sims marcó un triple que le permitió a su equipo sacar 23 puntos de renta. Luego Catalá descontó para el conjunto olimpista, pero un libre de Andreoli decretó el triunfo 88-71 de Olimpia para encaminar la serie a su favor. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados