BÁSQUETBOL

Biguá sumó su cuarto triunfo con un festival de triples frente a Defensor

El Pato de Villa Biarritz hizo gala de sus recursos frente al equipo de Parque Rodó a pesar de las bajas de varias de sus principales figuras.

Biguá contra Defensor en la quinta fecha de la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá contra Defensor en la quinta fecha de la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour.

Tras un breve comienzo dubitativo, Biguá pasó al frente a mediados del primer cuarto y no cedió más el lugar frente a Defensor, al que venció 91-82 por la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Luego de un primer tiempo en el que llovieron triples de los dos lados, pero sobre todo del Pato de Villa Biarritz, el local se fue arriba por cinco.

En el tercer cuarto, Biguá estiró nueve puntos más la ventaja, conducido por Donald Sims. El californiano sigue entregando lo que prometían sus credenciales, luego de llegar a Uruguay tras una destacada carrera internacional. A Sims se le sumaban los aportes de Diego Pena, Hernán Álvarez y, sobre todo, Mauricio Arregui en la pintura. Por el lado de Defensor, Alejandro Acosta era el que mantenía viva la ilusión de los dirigidos por Álvaro Tito.

El cuarto final tuvo a Defensor a cuatro puntos del Pato a falta de seis minutos, pero el equipo de Hernán Laginestra se mantuvo firme y en base a un juego generoso (repartió 25 asistencias en el partido) volvió a estirar distancia. Fue demasiado para la viola, que vio el marcador cerrarse con una diferencia de nueve: 91 a 82.

Sims, figura del partido, se fue con 31 puntos y triples desde donde quiso, hasta desde el círculo central. Biguá demostró que tiene recursos de sobra para disimular las importantes bajas que afectan a su plantel, con Santiago Vidal, Hatila Passos y Víctor Rudd lesionados.

El Pato llegó a cuatro triunfos en cinco partidos y Defensor lleva dos partidos ganados y tres perdidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados