BÁSQUETBOL

Biguá hace su debut ante Cordón

Se disputan cuatro partidos por la segunda fecha de la LUB, en la que el Pato y Hebraica se presentan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabot. Base y goleador en el debut de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Cordón, que debutó en la Liga Uruguaya de Básquetbol con derrota ante Welcome (61-64) en Tacuarembó, protagonizará el partido televisado de esta noche ante Biguá, que no participó de la llamada "fecha presentación" porque su rival, Hebraica Macabi, estaba en Chile disputando la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Desde las 20.15 los albicelestes recibirán en su gimnasio a los del Pato, que bajo la conducción de Edgardo Kogan tienen como objetivo llegar a los playoff como lo hicieron en la pasada temporada, en la cual fueron eliminados en cuartos de final a manos de Defensor Sporting.

El conjunto de Villa Biarritz presentará como dupla extranjera a Ricardo Glenn (26 años, alero, 2,03 metros) y a Tracy Robinson (pívot, 30 años, 2,01), que estarán respaldados por jugadores nacionales con experiencia como Joaquín Osimani, Nicolás Borselino y Juan Cambón.

En Cordón ya se presentaron Benjamin Puckett (hoy ausente) y Dillion Sneed con 19 y 11 puntos, respectivamente. Ellos, junto al nacionalizado Tim Jennings, llevaron el peso del ataque albiceleste, ya que este trío convirtió 43 de los 61 puntos. El partido será arbitrado por Alejandro Sánchez Varela, Carlos Romero y Martín Fernández.

Otros juegos.

La segunda fecha no se completará hoy, pues Trouville postergó su partido ante Aguada al haber viajado a Venezuela para participar de la Liga Sudamericana. Igualmente, se disputarán esta noche otros tres encuentros, todos desde las 21.15.

Welcome (debut ganador ante Cordón) hará de local en Larre Borges ante Defensor Sporting (perdió 91-80 con Trouville). Pablo Sosa, Nelson Infante y Antonio Gómez impartirán justicia.

Goes (cayó 67-52 con Aguada) recibe a Urunday Universitario (triunfó 70-50 sobre Larre Borges). Los jueces serán Vivian García, Andrés Bartel y Martín Rial.

Larre Borges y Hebraica Macabi disputarán en Welcome el otro cotejo. Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Fernando Pastorino serán los árbitros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)