BÁSQUETBOL

Biguá se fue de Cordón con sonrisa

El “Pato” ganó en su debut en la Liga Uruguaya ante el albiceleste que ya suma dos derrotas al hilo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jennings. Fue figura en Cordón, que ayer volvió a perder. Foto: Fernando Ponzetto

Con un buen cierre de partido, Biguá comenzó la edición 2016-2017 de la Liga Uruguaya de Básquetbol con triunfo ante Cordón en cifras de 77 a 69.

El inicio del encuentro fue bastante malo, con muchas pelotas perdidas y poco goleo, pero con el paso de los minutos los dos se fueron acomodando en la cancha y cuando parecía que la visita se iba arriba por un punto, en la última bola, Tomothy Jennings puso un triple para que el albiceleste quedara 18-17 arriba.

En el segundo período, Jennings se fue transformando en figura y a él se le sumó Dillon Sneed, pero Biguá mejoró, sobre todo desde el perímetro, y el partido subió en voltaje, aunque al descanso se fueron con empate en 35.

El "Pato" de Villa Biarritz inclinó la ventaja a su favor por mínima diferencia en un tercer cuarto de mucha paridad y terminó 53-52 arriba ante un albiceleste que seguía teniendo a Jennings como figura.

En el cierre del partido, cuando todo hacía pensar que un alargue iba a definir la noche en la calle Galicia, Biguá cerró mejor el encuentro y con puntos importantes de Juan Cambón y Joaquín Osimani, que se sumaron al notable trabajo de Tracy Robinson, el "Pato" se llevó el punto ante un Cordón que si bien tuvo a un sobresaliente Jennings con 30 puntos, dejó escapar otra victoria y suma dos derrotas al hilo en su regreso a la máxima categoría del básquetbol local.

Por otro lado, en cancha de Welcome, Larre Borges se llevó el triunfo por 86-67 frente a Hebraica Macabi. 

En cancha de Larre Borges, Defensor Sporting ganó por 85-69 ante Welcome

Goes, que era local, perdió por 64-62 contra Urunday Universitario

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)