Básquetbol

Biguá hace una apuesta al futuro

De la mano de Edgardo Kogan, los de Villa Biarritz quieren recuperar la identidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Kogan. “Esto es partido a partido”, expresó el DT. Foto: Ariel Colmegna

Estamos trabajando en un proceso en el que proyectamos al menos a tres años, donde no solamente cuentan los resultados deportivos del día a día sino apuntamos a marcar un estilo para los jugadores de Biguá. Buscamos una cultura de básquetbol, en la cancha, en las tribunas, y en proyectar jugadores de las juveniles que forman Alejandro Gava y el ‘Sapo’ Rovira", explicó a Ovación el director técnico Edgardo Kogan, sobre el trabajo que realiza en el club de Villa Biarritz.

El DT, que asumió en Biguá para salvarlo del descenso en el final de la Liga 2014, mira al futuro pero vive el presente. "Tenemos que ir partido a partido y ver dónde nos encontramos al final. El objetivo es estar entre los ocho mejores. Haremos lo posible para clasificar, incluso sabiendo que empezamos con un calendario difícil ante Goes, que está invicto, el candidato Malvín y Trouville, y ganamos a los rivales directos: Larre Borges, Tabaré y Bohemios". Biguá jugó seis partidos en la Liga Uruguaya de Básquetbol, ganó tres y perdió tres. Ahora jugará el 30 ante Welcome.

El DT, que comenzó a trabajar como asistente de Carlos Genta en 1986 y creció en la escuela de Etchamendi, Berardi, Somma y Espíndola, puntualizó al final para reafirmar el proyecto: "Ganar o perder puede cambiar el estado de ánimo, pero no el proyecto a futuro, sino no es algo sólido".

LA LIGA AL DÍA.

El lunes - Un partido.

Bohemios-Defensor Sporting a las 21.15 en Bohemios, atrasado de la primera fecha.

El martes - Van cuatro.

Goes-Atenas, Trouville-Urunday Universitario, Olimpia-Welcome y Larre Borges-Malvín, se ponen al día.

Anoche - Sexta fecha.

Anoche jugaban tres partidos: D. Sporting-L. Borges, Aguada-Macabi, Trouville-Olimpia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)