NBA

Una bestia: quiere la copa

LeBron James va camino a su tercer anillo de la NBA, esta vez en Cleveland.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lebron James

Surgió en el draft de la temporada 2003. Draft que fue considerado uno de los mejores de la historia porque el 70% de los jugadores elegidos siguen en la NBA, pero también porque surgió él, LeBron James.

Se podría definir como un alero, pero su enorme capacidad técnica y su destreza física hacen que el jugador de 2,03 metros pueda jugar también de base o escolta.

Cuando nació, en diciembre de 1984, su madre tenía solamente 16 años, y su padre lo abandonó por problemas con el alcohol. Gloria James salió adelante con LeBron y siempre intentó ser buena madre con él. Desde chico siempre fue bueno atléticamente, y su referente en el básquetbol era Michael Jordan.

Cursó en el instituto Ohio, de Akron, donde ganó tres veces el premio "Mister Básquetbol", y los medios de comunicación ya hablaban de una futura estrella del básquetbol mundial.

Antes de llegar a la NBA, ya había firmado un contrato con la marca Nike por US$ 90 millones, y a los 18 años, los Cleveland Cavaliers lo eligieron como primera opción en aquel draft del 2003.

En su primera temporada jugando en la mejor liga del mundo, James resultó elegido como mejor jugador novato del año, y a partir del 2005 juega los All Star Game, un partido entre los mejores jugadores de cada conferencia.

Fue MVP del All Star dos veces, y en ocho oportunidades estuvo en el mejor quinteto de la temporada.

También, batió los récords de ser el jugador más joven en anotar 10.000, 15.000 y 20.000 puntos, algo realmente bestial.

"King James" llevó a los Cavaliers en el año 2007 a su primera final de NBA, donde cayó derrotado a manos de San Antonio Spurs. Desde 2006 hasta 2010, que fue cuando se produjo su traspaso a los Miami Heat, los Cleveland siempre jugaron fases finales de la competición, con el 23 como figura.

En la temporada 2010-11, LeBron se fue a los Heat a jugar con Dwayne Wade y Chris Bosh. Formaron un trío infernal, pero en ese primer año perdieron las finales ante los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.

Al año siguiente ganaron el anillo, cuando derrotaron en la final a Oklahoma City Thunder. Fue el primer título de "King James" en su carrera, con 28 puntos de promedio, y fue nombrado MVP. En 2012-2013 volvió a ser campeón, tras vencer a San Antonio Spurs. Los Spurs se vengaron en la siguiente temporada y les ganaron el anillo. En 2014-2015 volvió a Cleveland y ahora, en la recta final del torneo, va camino a su tercera anillo.

Dos veces oro con estados unidos.

LeBron James se ha consagrado campeón olímpico en Beijing 2008 y en Londres 2012. En ambos torneos, Estados Unidos venció a España en la final.

También ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004, en un hecho curioso, porque fue la primera vez que Estados Unidos, con un equipo NBA no fue campeón.

Su otra medalla de bronce fue en el Mundial de Japón en 2006.

MOMENTOS.

Cleveland. Su primer club.

Llegó a Cleveland luego de ser elegido como primera opción en el draft en el año 2003. En su primera temporada fue nombrado como el mejor jugador novato del año, y a partir del 2005 participa de todos los All Star Game hasta hoy.

Miami. La copa en sus manos.

Llegó en la temporada 2010-11. En su primer año fueron segundos, pero luego ganaron dos campeonatos consecutivos junto a Wade y Bosh. Fueron los primeros dos anillos de LeBron en el mejor básquetbol del mundo. La gloria llegó.

Cleveland. La vuelta.

Esta temporada, LeBron James volvió a los Cavaliers, y jugará otra final de conferencia, frente a los Atlanta Hawks. Busca ser campeón por primera vez con el equipo que incorporó a la NBA en ese draft del año 2003. ¿Podrá llevarse el anillo?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)