básquetbol

La “bestia” prepara su vuelta

Leandro García Morales regresará a las canchas tras la lesión de ligamentos cruzados y lo hará mañana ante Olimpia en el Palacio Peñarol a partir de la hora 21:15.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la cancha. García Morales estará mañana ante Olimpia. Foto: Marcelo Bonjour.

La espera terminó. Aguada anhelaba su regreso y el básquetbol uruguayo también. Leandro García Morales ya está para jugar y su vuelta será mañana en el Palacio Peñarol, cuando a partir de la hora 21:15 Olimpia sea local ante los rojiverdes, que buscarán sellar su pasaje a los cuartos de final de la Súper Liga.

En julio de 2014, el jugador se rompió los ligamentos cruzados y la recuperación de demandó más de seis meses.

“Es un salto de calidad que va a tener el plantel”, coincidieron integrantes del equipo y del cuerpo técnico de Aguada, que tuvo altibajos durante la fase regular y que ahora busca afianzarse en los playoffs para poder pelear por el título de campeón.

Claro está que desde que se supo que García Morales no iba a estar durante gran parte de la Liga Uruguaya, todo Aguada espera por su regreso a las canchas.

Martín Osimani, uno de los referentes del plantel aguatero y compañero de García Morales desde las juveniles de Biguá, habló con Ovación y contó que “toda la gente de Aguada lo esta esperando. Nosotros tratamos de mantenernos durante el año sin pensar en eso y sabiendo que cuando llegue va a ser un regalo para el equipo. Ha sido difícil jugar con una ficha menos. Ya es duro y más cuando se trata de un jugador de la importancia de Leandro. Ojalá que él se sienta bien, que lo podamos recibir como equipo adentro de la cancha y que tome un impulso grande, algo que estoy seguro va a pasar”.

Por su parte, Nicolás Borselino, hombre de mucha experiencia en el básquetbol local y que llegó para esta temporada a los rojiverdes, dijo que “la vuelta de Leandro la esperamos desde el inicio del torneo. Toda la gente del club y todo el ambiente del básquetbol porque es un jugador importante para la Liga. Obviamente la idea es no cargarle la presión a él como cuando vino a Aguada por primera vez, sino que lo que buscaremos es descomprimirlo y que haga su aporte, que seguramente sea mucho. Pero lo que no queremos es depender tanto de él adentro de la cancha y que asuma todas las ofensivas, porque sino lo cargaríamos de responsabilidad en un momento en el que está saliendo de una lesión grande”.

Tras ser operado de los ligamentos cruzados, García Morales hizo la recuperación junto al kinesiólogo Juan Carlos González y el preparador físico Alejandro Souto.

A fines de enero, el jugador se sumó al plantel de Aguada y comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.

Germán Fernández, entrenador aguatero, expresó que “por primera vez en la temporada vamos a tener a las cinco fichas”, algo que aún no se ha dado en este 2014-2015 más allá del buen aporte de Rogelio De León.

“Nos vamos a potenciar. Eso es algo que tenemos claro y debemos trabajar para sacar el mayor provecho de eso. Leandro, por su condición, va a asumir el juego por sus características. De a poco se va a ir poniendo a punto para rendir al máximo como ya lo supo hacer”, agregó Fernández.

Osimani conoce como pocos a García Morales y remarcó que “está muy bien, con muchas ganas de volver. Esperemos poder ayudarlo en esta transición y que sea lo mejor para todos”.

Aguada y el básquetbol ganarán mañana en calidad. García Morales volverá a las canchas tras la complicada lesión de ligamentos cruzados. La naranja se prepara para una noche feliz con el regreso de la “bestia”.

Es un tema tabú para su entorno

Para conocer de primera mano cómo fue la recuperación de García Morales y detalles de su intervención, Ovación consultó a todas las partes, aunque en algunos casos no tuvo éxito. Alejandro Souto, preparador físico que siguió paso a paso la rehabilitación del jugador prefirió no hacer declaraciones hasta que el mismo Leandro no las haga, aunque confió que “es un gran profesional, de un perfil muy bajo y con una característica sobresaliente, que es que todo el sacrificio que hace y el empeño que le pone a cada entrenamiento se ve reflejado en la cancha”.

El médico Fernando Motta, quien operó a García Morales de los ligamentos cruzados en agosto del año pasado, tampoco quiso hacer declaraciones.

Tampoco quiso hablar el jugador, quien le expresó a Ovación que volverá a hablar el día 15.

Leandro prefirió no hablar hasta el domingo (Por Juan Pablo Da Costa)

Una vez finalizado el entrenamiento del sábado, Ovación fue a buscar a Leandro García Morales, quien pidió hasta el día 15 (domingo). Durante la práctica, el jugador de gesto serio, se mostró en forma, realizó todos los trabajos propuestos en lo físico y también en el juego. Dio algunas órdenes, corrió a la par de sus compañeros y acompañó la intensidad propuesta por el cuerpo técnico. La práctica duró una hora y media. Luego de ensayar distintas jugadas y hacer un partido de unos ochos minutos, con cortes para perfeccionar movimientos, el equipo se juntó en el medio de la cancha. Martín Osimani tomó la palabra y habló sobre los desafíos que se le vienen a un equipo que mañana buscará sellar su pasaje a cuartos de final de la Liga Uruguaya.

SABER MÁS

Bohemios va por el pasaje a cuartos de final

Larre Borges y Bohemios jugarán en el gimnasio de los de la Unión a partir de la hora 21.15 y esta noche, si gana el albimarrón, se puede sellar la clasificación de los de Pocitos a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La serie, que se resuelve al mejor de cinco partidos, la gana Bohemios 2-0. Larre Borges necesita vencer en los tres encuentros que quedan para seguir en competencia. El viernes, los albimarrones, que ingresaron 1-0 al playoffs, se impusieron 98-79. El ganador de esta llave será rival de Atenas, el mejor equipo de la fase regular. Aguada (2)-Olimpia (0) y Goes (2)-Biguá (0) jugarán el miércoles el tercer punto de sus cruces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)