ESTADOS UNIDOS

Quién es Becky Hammon, la entrenadora que ayer estuvo al frente de San Antonio Spurs

La asistente de Gregg Popovich se perfila para ser la primera mujer entrenadora de la NBA y anoche estuvo al mando del equipo frente a Milwaukee Bucks.

Becky Hammon en el amistoso de San Antonio Spurs. Foto: Twitter.
Becky Hammon en el amistoso de San Antonio Spurs. Foto: Twitter.

El nombre de Becky Hammon no es nuevo en el mundo de la NBA pero poco a poco, la entrenadora se está ganando su lugar en los San Antonio Spurs gracias a la estrategia de su entrenador en jefe, Gregg Popovich.

Es que anoche, en el amistoso de los Spurs frente a Milwaukee Bucks, el legendario director técnico dio un paso atrás y dejó que Hammon se hiciera cargo de la conducción del equipo que hizo su estreno en la “Burbuja de Orlando”, donde el jueves 30 se reanudará la actividad de la liga.

Becky Hammon, quien integra el cuerpo técnico como una de las asistentes de Gregg, llevó la voz cantante en San Antonio Spurs como forma de la estrategia de Popovich para con su gente, ya que quiere que todos pasen por la experiencia de dirigir al equipo.

Y esta serie de amistosos previos al regreso de la actividad oficial de la NBA sirven como fuente de trabajo en ese sentido para los Spurs ya que el entrenador en jefe ya había anunciado que durante estos encuentros llevaría a cabo esta medida para ver la forma en la que se maneja cada asistente.

Hammon fue la encargada de conducir al equipo mientras Popovich, con tapaboca, observó el partido desde una silla, pero sin dejar de lado su clásica lucha con los árbitros.

Esta es la sexta temporada de Hammon en el cuerpo técnico de los Spurs. Nacida en Dakota del Sur, aunque nacionalizada rusa, Becky tiene 43 años, fue jugadora profesional de la WNBA y supo vestir las camisetas de New York Liberty y San Antonio Spurs, equipo con el que se transformó en figura y también en el que se retiró en 2014 con 37 años.

Dejó de jugar y de inmediato se convirtió en entrenadora. Gregg Popovich dio la nota una vez más y sorprendió a todo el mundo de la NBA incluyéndola en el cuerpo de asistentes de los Spurs, tarea que sigue cumpliendo hasta el día de hoy.

Becky Hammon y Gregg Popovich. Foto: EFE.
Becky Hammon y Gregg Popovich. Foto: EFE.

Gregg confió en Becky, a quien conoció tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un avión de regreso a Estados Unidos luego de que Hammon defendiera a la selección de Rusia, y puso la mira en la entrenadora, sin importar género, edad ni experiencia en su cargo. "Después de haberla observado trabajando junto a nosotros, confío en que su conocimiento del deporte, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales ayudaran al equipo", declaró el entrenador en jefe de los Spurs en ese entonces.

"El rompe barreras fue Popovich antes que yo. Porque él fue el primero en tomar una decisión así. Antes hubo muchas mujeres con posibilidades, pero un hombre nunca había tenido la decisión de llevarlas", dijo Becky Hammon agregando que "probablemente muchas mujeres golpearon las puertas de la NBA antes que yo, pero Pop fue el primero en no preocuparse por el género, en pensar: ella sabe de básquetbol y puede aportarnos algo. Él fue el hombre que hizo todo esto posible, cuando la mitad de la población no era contada a la hora de pensar en alguien que pueda hacer este trabajo".

Hoy, el camino de Becky Hammon sigue allanándose y en Estados Unidos se perfila para ser la primera mujer en llegar a ser entrenadora de una franquicia de la NBA, algo que sería histórico, pero más que merecido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados