NBA G LEAGUE

Bayern Munich venció a Uruguay Elite Team y definirá el título en el Antel Arena

Los celestes hicieron un muy buen primer tiempo, con el tiro de afuera y una buena defensa como fórmula, pero en el complemento los alemanes fueron letales.

Uruguay Elite Team vs. Bayern Munich
Uruguay Elite Team cayó ante Bayern Munich. Foto: Marcelo Bonjour

Uruguay Elite Team soñó durante 20 minutos con dar el batacazo, vencer a Bayern Munich en la semifinal de la NBA G League que se juega en el Antel Arena y así avanzar a la final, pero la realidad lo golpeó duro en el segundo tiempo, donde el conjunto alemán impuso su fortaleza y terminó ganando por un contundente 76-58.

El equipo que reúne a destacados jugadores del básquetbol uruguayo, ya sean oriundos o extranjeros, dio pelea hasta entrado incluso el tercer cuarto. El punto de quiebre fue un triple conseguido por el conjunto alemán en el tercer minuto de la segunda mitad, para poner el 39-38 en favor del Bayern, que había iniciado abajo en el marcador.

El primer cuarto finalizó con empate en 16, sacando el representativo uruguayo ventajas con su  tiro perimetral, pero con un buen juego interno Bayer se mantuvo en partido. La primera mitad finalizó con triunfo de los celestes por 38-35, pero en los últimos 20 minutos el conjunto alemán se hizo fuerte en defensa y comenzó a conseguir gol fluido desde el perímetro, algo que le había faltado hasta entonces.

Ya el tercer cuarto culminó con ventaja de Bayern por 61-47, permitiendo solo nueve puntos a los dirigidos por Edgardo Kogan y encestando 26 unidades en el cesto rival. Los últimos 20 minutos se saldaron con un parcial de 41-20 en favor del equipo bávaro, para un resultado final de 76-58 que depositó a los alemanes en la final y mandó a Uruguay a jugar el partido por el tercer puesto.

definición

La NBA G League tendrá hoy a su campeón

A partir de la hora 16.00 de este domingo Uruguay Elite Team jugará en el Antel Arena por el tercer puesto ante Flamengo, que cayó en la restante semifinal por 87-83 con G League Elite Team. Precisamente, el representativo estadounidense definirá el título ante Bayern Munich desde 18.30 en duelo de dos equipos que llegan invictos al partido por el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)