Básquetbol

Bavosi condujo a Malvín al éxito

Tras una mala primera final, el base “playero” fue clave en el segundo juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Importancia. Winston realizó un gran partido en la segunda final anotando 16 puntos y brindando seis asistencias. Foto: Agustín Martínez

Trouville había ganado la primera final con claridad y se había impuesto con justicia a Malvín. En ese partido, el equipo de Pablo López había sufrido la mala actuación de su base, Federico Bavosi, quien había anotado apenas 4 puntos, aportando 4 asistencias y no convirtiendo triples en 4 intentos. Esa noche, la defensa de los rojos de Pocitos desarrolló un trabajo realmente espectacular, que incluyó a Bavosi, por lo que no le fue fácil encontrar alternativas al exjugador de Unión Atlética.

Todo cambió en el segundo partido final. No sólo Malvín triunfó y encontró un excelente rendimiento de sus extranjeros (Terence Dials y Kennedy Winston), sino que también volvió a tener en Bavosi un chofer de lujo, de experiencia, que condujo a Malvín al éxito en un encuentro que no empezó nada fácil porque durante el primer tiempo estuvo sumamente parejo y recién en el tercer cuarto, cuando promediaba el mismo, el azul logró quebrarlo con rapidez y determinación.

En la final del viernes, el base de Malvín aportó 11 puntos. Si bien no fue de los máximos goleadores de su equipo (Dials 21 puntos, Winston 16 y Calfani 12) fue clave en el manejo de la pelota y, principalmente, de los tiempos. Además, en los 30 21 que jugó realizó 7 asistencias y convirtió tres triples de cuatro intentos. Quizás la única falencia estuvo en el lanzamiento de dobles, ítem en el que falló los tres intentos.

Sin lugar a dudas, Bavosi fue uno de los pilares de Malvín en la segunda final, lo que le permitió al equipo de López quedarse con el punto e igualar la serie en uno.

El base "playero" no sólo fue importante en ataque, sino también en defensa, mostrando una gran fortaleza física.

En una noche en el que se llevó los mayores aplausos Dials, que jugó un gran partido, Malvín supo aprovechar una buena noche de su chofer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados