BÁSQUETBOL

Batista viajará al Sudamericano

El jugador llegó ayer a Montevideo y mañana viajará para unirse al grupo en Caracas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Batista

Luego de ser campeón de la Serie "A" de Italia con Olimpia Milano, Esteban Batista llegó ayer a Montevideo y confirmó que jugará el Sudamericano con Uruguay. De esta manera, el pivot regresará a la selección después de tres años de ausencia y lo hará en el mismo lugar en el que jugó su último torneo: Caracas.

"Voy a sumarme al equipo", le dijo ayer Batista a VTV instantes después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco proveniente de Italia.

El jugador se reunió por la tarde con Ricardo Vairo (flamante presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol) para ultimar los detalles de su partida hacia Venezuela. Viajará mañana para integrarse al plantel que dirige Marcelo Signorelli, quien desde un principio pugnó por la presencia de los mejores jugadores del básquetbol uruguayo para afrontar el Sudamericano de Caracas que será el último, ya que se cambiará la forma de disputa de los eventos internacionales.

En el Premundial de 2013 que también se celebró en la capital venezolana, Batista había sido parte del plantel celeste que integró el Grupo "A" y fue tercero detrás de Puerto Rico y Canadá.

En segunda fase, la Celeste quedó en el séptimo lugar y no consiguió ninguno de los cuatro cupos mundialistas. Ahora, Batista tendrá revancha en la selección y quiere aprovecharla al máximo.

SELECCIÓN.

Caracas - Se preparan.

Tras una preparación de 15 días en Miami, la selección uruguaya ya se instaló en Caracas, donde a partir del domingo disputará el Sudamericano de básquetbol. La Celeste debutará en esa jornada a la hora 19:15 frente a Colombia por el Grupo "B". El lunes se medirá ante Argentina, el miércoles el rival será Perú y el jueves Chile. Los dos primeros jugarán las semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)