Publicidad

Batista, la obsesión de Van Gundy

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País.

Jeff Van Gundy, entrenador de Estados Unidos, confesó que Esteban Batista es su gran preocupación de cara a la AmeriCup. “Me voy a la cama pensando en Esteban Batista”, dijo.

De cara a la disputa de la AmeriCup que comenzará este lunes en Montevideo, el entrenador de Estados Unidos, Jeff Van Gundy, destacó la importancia de Esteban Batista y su preocupación a la hora de tener que enfrentarlo el martes en el Palacio Peñarol.

“Miralo, mirá a Batista”, dice Jeff Van Gundy mientras analiza los videos del pivot uruguayo en su notebook. “Ya nadie se postea, pero él lo sigue haciendo. Mirá esto, todas las veces: siempre va a penetrar, girar y dar un paso de ataque. No importa del lado que empiece. Penetra, gira, da un paso de ataque una y otra y otra vez. Nuestro segundo partido del torneo es Uruguay, en Uruguay. Me voy a la cama pensando en Esteban Batista”, le dijo el estadounidense al periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

“Muchos equipos querrán antes ganarle a Estados Unidos que llevarse el torneo. No puedo decirle lo suficiente a mis jugadores porque el hecho de que no conozcan a sus rivales no significa que no sean jugadores excelentes. Esta gente tiene un espíritu competitivo que es diferente. No podés jugar en FIBA si no tenés ese espíritu. En caso contrario, se rompe tu voluntad o incluso tu mandíbula”, agregó el entrenador en la entrevista con la cadena internacional.

Van Gundy habló también acerca de la preparación que requiere un torneo de este tipo: “va a ser mejor que estemos preparados porque hay que entender que el contacto fuerte, frenarse, mirar al árbitro y volver a la defensa trotando, es perder. Nos patearían el culo. Estos tipos tienen pasión e intensidad y si pensamos que va a ser como un partido de la D-League, van a poner un puño en tu boca tan fuerte y tan profundo, que no vas a saber qué te golpeó. No subestimes lo vulnerable que los rivales piensan que somos. Están pensando: este payaso no dirigió en 10 años. Nunca dirigió un partido FIBA. ¿Y confían en él? Y después, tampoco conocen a nuestros jugadores. Hay una vulnerabilidad que estos equipos ven así que tenemos que estar listos, pero por eso insisto: juguemos muy, muy fuerte y pasémonos la bola. Veamos a dónde nos lleva eso”.

Por otra parte el técnico de Estados Unidos remarcó que “esto es pequeño y no mucha gente sabe que nuestros torneos se están disputando. Y a pocos les importan los resultados. Pero a nosotros nos va a importar porque queremos hacer nuestra parte y representar a Estados Unidos, comportándonos correctamente”.

Jeff Van Gundy cerró diciendo cómo tomó su designación como entrenador para el equipo de cara a la AmeriCup y contó que “cuando me llamaron, alguien de USA Basketball me empezó a explicar lo que esto podía significar para mí y le dije: ‘dejame pararte ahí’. No quiero obtener nada extra de esto, porque ya estoy consiguiendo algo: representar a mi país. Crecí soñando ser un jugador olímpico, con Doug Collins siendo golpeado y metiendo dos tiros libres, con Phil Ford y Mike O´Koren en 1976”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

BÁSQUETBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad