BÁSQUETBOL

Batista no jugará el Preolímpico

Esteban Batista no jugará el Preolímpico de México con la selección uruguaya de básquetbol. Así lo confirmó hoy Ney Castillo, presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Batista la desnivelante figura de Uruguay ayer en el triunfo ante Brasil. Foto: infoliga.com.ar

En su cuenta de Twitter, Ney Castillo publicó: “Luego de mucho esfuerzo y disposición entre Esteban y FUBB no será posible su participación en Méjico”.

La baja de Batista se debe a que el jugador no tiene un contrato vigente con ningún club; sí un precontrato en China, pero eso no permitiría cobrar el seguro en caso de una lesión en el Preolímpico.

“Al Esteban no tener un contrato actual, a nosotros se nos hizo imposible poder contar con él porque si se lesiona en pleno torneo o entrenando con la selección, no puede acceder al seguro”, le dijo Ney Castillo a Ovación.

Según contó Castillo, la FUBB ya tenía todo acordado a través de un broker europeo para contar con Batista en el Preolímpico, pero ese agente pidió el contrato del jugador, algo que por ahora no existe y eso fue lo que trancó su presencia en México a pesar de que la federación ya contaba con el dinero para pagarle a la aseguradora. 

“Si bien Esteban tiene un precontrato en China, ese contrato quedará activo una vez que el jugador pase el test médico. Pero si se lesiona en el Preolímpico y no pasa esa revisión médica, no lo contratan”, explicó Castillo.

“Es una baja significativa”, remarcó el presidente de la FUBB ya que se trata del jugador más importante que tiene actualmente el básquetbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados