BÁSQUETBOL

Sin Batista ni Calfani, Uruguay tiene la lista de convocados para los Panamericanos

Edgardo Kogan lleva un plantel joven a Lima 2019 para la competencia de básquetbol 5x5, en la que hay presencia de jugadores del plantel de la mayor como Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Kiril Wachsmann y Nicolás Borsellino.

Edgardo Kogan en la selección uruguaya
Foto: @basketuruguayuy

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) confirmó los 12 jugadores que representarán a Uruguay en la competencia de 5x5 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, bajo la dirección del entrenador Edgardo Kogan.

De lo que era la preselección, quedaron afuera jugadores que participaron en las últimas eliminatorias para el Mundial de China como el "Panchi" Gustavo BarreraEsteban BatistaSantiago VidalMathías Calfani, quienes tuvieron problemas físicos jugando con sus clubes.

Sí dicen presente, de los que formaron parte del proceso de la selección bajo los mandos de Marcelo Signorelli y Rubén Maganno, Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Nicolás Borselino y Kiril Wachsmann —quien cambió de equipo recientemente—.

El plantel comenzará con los trabajos en el Centro de Entrenamiento de la FUBB este jueves 11 a partir de las 10 de la mañana, aunque no con todos los convocados dado que algunos aún tienen compromisos con sus clubes. 

La Celeste integra el Grupo B de los Juegos Panamericanos junto a México, Argentina y República Dominicana. En el A están Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela e Islas Vírgenes. La competencia será en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima entre el 27 de julio y el 11 de agosto.

Los 12 jugadores convocados.

Bruno Fitipaldo (capitán) - San Pablo Burgos (España)
Luciano Parodi - Franca Basquete (Brasil)
Juan Santiso - Mavín
Joaquín Rodríguez - Aguada
Santiago Moglia - Nacional
Santiago Vescovi - NBA Academy (USA)
Juan Ducasse - Santa Clara University (USA)
Martín Rojas - Biguá
Hernando Cáceres - Capitol
Nicolás Borselino - Goes
Kiril Wachsmann - Malvín
Uriel Trocki - Maccabi Raanana (Israel)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)