ESTADOS UNIDOS

La batalla de Los Angeles se la llevó Clippers ante Lakers en el inicio de la NBA

Los campeones, con LeBron James a la cabeza, recibieron sus anillos y luego una derrota producto de la buena labor de Paul George y Kawhi Leonard.

La combinación de los aleros Paul George y Kawhi Leonard junto con el debutante pívot congoleño-español Serge Ibaka fue la clave que permitió este martes a Los Angeles Clippers vencer por 109-116 a sus vecinos de los Lakers, en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

Paul George
Paul George intenta levantarse ante la marca de Davis y Marc Gasol. Foto: Reuters

Antes de iniciarse el partido, los Lakers recibieron sus anillos de campeones, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero nada más comenzar las acciones los Clippers no quisieron que la celebración continuase en el Staples Center y al concluir el primer cuarto tenían un marcador parcial de 19-39, que pesaría el resto del camino aunque al descanso la diferencia era solo de dos tantos (54-56).

Pero George, que aseguró su continuidad con los Clippers por los próximos cinco años, comenzó a dar su mejor versión encestadora y llegó a los 33 puntos, incluidos cinco triples, además de capturar seis rebotes y repartir tres asistencias.

George acertó 13 de 18 tiros de campo en un primer partido sobresaliente desde que acordó agregar cuatro años y 190 millones a su contrato con los Clippers, quienes nunca perdieron en la última reunión de las dos potencias de la NBA del sur de California.

Los Clippers vencieron a los Lakers en el primer partido de la temporada por segundo año consecutivo y ganaron en el debut del entrenador Tyronn Lue, que sustituyó a Doc Rivers.

El alero estrella LeBron James anotó 22 puntos y el pívot Anthony Davis 18 para los Lakers solo 72 días después de que acabaron las Finales de la NBA con los Heat de Miami en la burbuja de la NBA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados