LUB

Aguada se quedó con un parejo y vibrante clásico contra Goes

En el Palacio Peñarol el partido tuvo que definirse en el alargue, en el que el aguatero se quedó con el partido correspondiente a la fecha 6 por 103 a 97.

Sammy Mojica y Leandro García Morales en el clásico Aguada vs. Goes
Foto: Marcelo Bonjour

Aguada se quedó con el primer clásico del año y logró sumar dos puntos más en la pelea por salir de la zona baja de la tabla de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se encuentra. Fue en un apasionante duelo definido en el alargue contra Goes, cerrado en 103 a 97.

El Palacio Peñarol volvió a ser testigo este martes de noche de una nueva demostración de pasión de dos hinchadas, que colmaron el escenario y le dieron color a los 45 minutos de deporte, pero también de la gran actuación de los dos equipos.

El misionero se plantó en cancha con un planteo de Gustavo Reig que hizo reducir al aguatero en varios puntos altos de su juego, pese a haber recibido la mala noticia a los 2 minutos de la lesión de Martín Aguilera que lo descartó para el resto de la noche.

Aguada no tuvo la precisión de triples de otros partidos (cerró con 31%) y solo fue preciso las veces que Leandro García Morales se pudo librar de la marca (anotó 3 de 5).

Goes tuvo en el “Enano” Fernando Martínez un jugador que se puso el equipo al hombro y fue el máximo anotador del partido, con 36 puntos de 45 posibles (3-3 en triples y 7-11 en dobles).

Pero los dirigidos por Miguel Volcan, pese a la mala toma de decisiones y no encontrar su juego, tuvo en Lee Roberts (24 puntos) y David Doblas (23) los principales responsables de la victoria, aunque en el cierre se fueron ambos por quinta falta y García Morales anotó puntos claves para cerrar sus 23 unidades.

La diferencia estuvo marcada en los últimos 10 minutos, cuando Aguada pasó de estar perdiendo hasta por 4 puntos (la máxima de Goes fue de 8 en el segundo cuarto) a empatarlo y luego darlo vuelta para cerrar con cuatro puntos arriba en los puntos de libre (la máxima la tuvo en 7 puntos).

Aguada logró así salir del descenso, donde estaba por la quita de 4 puntos por sanción.

¿Cuándo continúa la Liga Uruguaya? El jueves con dos partidos, ambos desde las 20.15. En el Prado jugarán Urunday Universitario de local contra Atenas. El “estudioso” tiene la obligación de quedarse con la victoria en casa, en donde solo cedió ante Biguá; el alas negras tiene solo dos victorias, ante Sayago y Capitol.

A la vez en cancha de Trouville en la calle Chucarro, Hebraica Macabi recibirá a Malvín, que viene siendo uno de los equipos en ascenso sobre todo por la recuperación de Nicolás Mazzarino. Precisamente el capitán playero viene de anotar 41 puntos el viernes pasado (de 48 posibles); el azul de la playa tiene una racha de 6-3, mientras que el macabeo de 4-5.

Liga Sudamericana

Nacional debutó con derrota en las semis

Nacional debutó este martes en las semifinales con derrota 81-68, la máxima ventaja que tuvo el partido en el cual el tricolor dio pelea en la mayor parte e incluso en el primer tiempo tuvo la ventaja. El Ciclista Olímpico sacó siete en cada uno de los últimos dos cuartos (21-13 y 21-14). Este miércoles juega el segundo partido contra Botafogo desde las 19.10 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)