CRISIS SANITARIA

El básquetbol sigue trabajando para poder regresar a la actividad oficial

Basquetbolistas Uruguayos Asociados se reunió ayer con la Secretaría Nacional del Deporte y su presidente se fue con "sensaciones positivas".

Básquetbol. Foto: Archivo El País.
Los actores del básquetbol uruguayo junto a la Secretaría Nacional del Deporte siguen trabajando en el regreso de la actividad oficial. Foto: Archivo El País.

El reencuentro de los jugadores de básquetbol con el parquet todavía no tiene fecha, pero todos los protagonistas trabajan a diario para que cuando haya humo blanco sea de la mejor manera.

En ese sentido, al diálogo permanente que existe entre la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), ayer se le sumó una productiva reunión del organismo gubernamental con Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA).

“Nos fuimos con sensaciones muy positivas porque está todo dentro de los lineamientos que esperábamos y si todo sigue bien, a la brevedad estimo que podrán surgir novedades como para ir volviendo en diferentes fases”, le contó a Ovación Leandro Taboada, presidente de BUA.

Esa reunión que tuvo como tema central el intercambio de opiniones acerca de la pandemia de coronavirus y cómo actuar al respecto también sirvió para que el gremio de los jugadores tuviera su primer contacto con la SND y en tal sentido se tiraron otros temas arriba de la mesa para tratar en el futuro.

Eduardo Ulloa, Coordinador del Área de Deporte Federado de la SND, habló con Ovación y enfatizó que “nos trasladaron la preocupación por el Metropolitano y todos los contratos que se perderían si no se juega el torneo y eso es lógico y entendible, pero hoy en día no podemos manejar fechas porque dependemos del Ministerio de Salud Pública, como todos saben porque son ellos los que nos van a decir si podemos volver a tener ciertos deportes”.

En cuanto a los protocolos, Ulloa remarcó que “habrá uno para cada deporte federado con el objetivo de mantener los parámetros establecidos”.

Por último, Taboada expresó que “hoy en día el protocolo queda en segundo plano y se está evaluando por parte de las autoridades, pero acá lo más importante es que mientras sigamos teniendo un buen comportamiento del virus, en caso de no volver para atrás, podremos empezar a pensar en el regreso al básquetbol por fases con mucho más optimismo”.

reunión

Los protagonistas 

Por la Secretaría Nacional del Deporte estuvieron el director del organismo, Sebastián Bauzá, y el Coordinador del Área de Deporte Federado, Eduardo Ulloa, mientras que por Basquetbolistas Uruguayos Asociados asistieron a la sede de la SND el presidente Leandro Taboada, Mateo Sarni, Sabina Bello y la abogada de la agrupación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados