CRISIS SANITARIA

El básquetbol no tiene su protocolo aprobado y crece la incertidumbre: ¿cuándo arranca?

El Ministerio de Salud Pública le hizo devoluciones a la FUBB y el inicio de las competencias todavía no está confirmado.

Básquetbol. Foto: Archivo El País.
Básquetbol. Foto: Archivo El País.

El básquetbol es otro de los deportes que trabaja procurando el regreso de la actividad pero la situación está demorada ya que el Ministerio de Salud Pública no aprobó el protocolo presentado por la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB).

“Recibimos la devolución del MSP en donde existen observaciones al Manual de Procedimiento para El Metro 2020”, publicó el organismo deportivo en su cuenta de Twitter haciendo referencia a los documentos presentados hace algunas semanas.

“Por tanto, seguiremos trabajando junto a la Secretaría Nacional del Deporte para adaptar rápidamente las mismas, con el objetivo de mantener las fechas programadas para el inicio del torneo”, agregó la comunicación de la FUBB.

La devolución del MSP a través de la Dirección General de Salud expresa que lo presentado por la FUBB "se trata de un manual de procedimientos, con un ítem Protocolo Sanitario no desarrollado. De acuerdo a la escala de riesgos según actividades, el básquetbol es un deporte de contacto, siendo una actividad de alto riesgo".

El plan del básquetbol era poder comenzar el Torneo Metropolitano el próximo 17 de agosto, fecha que ahora, tras las devoluciones del MSP, parece un poco utópica por todos los procedimientos burocráticos que deberán pasar los nuevos documentos.

Cabe recordar que la semana pasada se llevaron a cabo 26 hisopados aleatorios a jugadores del “El Metro” y todos arrojaron resultados negativos, acción que se realizó con la intención de poder comenzar la actividad oficial tal como estaba previsto.

Pero en la noche de ayer se dio a conocer la noticia de que el MSP no aprobó el protocolo de la FUBB y el inicio del Torneo Metropolitano deberá esperar, aunque las autoridades confían en poder cumplir con la fecha de comienzo pactada: el 17 de agosto.

Lo cierto es que mientras la FUBB espera por la habilitación para poder tener básquetbol, el fútbol comenzará este fin de semana y además, los cines, teatros y museos, que desarrollan sus actividades en espacios cerrados, ya están habilitados para reabrir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados