CRISIS SANITARIA

El básquetbol tiene el “ok” del protocolo y el lunes 17 de agosto empieza el Metropolitano

El Ministerio de Salud Pública dará el visto bueno para que la actividad oficial pueda regresar con el inicio del certamen de ascenso.

Liga Uruguaya de Básquetbol
Foto: Fernando Ponzetto.

Luego de que la Dirección de Salud no le diera el visto bueno al protocolo sanitario presentado por la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), este organismo hizo los ajustes correspondientes y todo hace indicar que este martes el Ministerio de Salud Pública dará el “ok” a las correcciones.

En tal sentido, si llega la habilitación antes del mediodía, el Torneo Metropolitano tendrá esta noche su lanzamiento para que el certamen de ascenso tenga su inicio el próximo lunes 17 de agosto.

Así lo expresó la FUBB en su cuenta de Twitter, manifestando que el organismo está a la espera por estas horas de la confirmación: "Estamos muy agradecidos a todas las partes que estuvieron y están trabajando para reactivar el básquetbol".

Se estima que este martes la Secretaría Nacional del Deporte tendrá la posición final del MSP para poder habilitar la práctica del básquetbol que había sido suspendida a raíz de la pandemia de coronavirus.

Carta de los clubes del Metropolitano a las autoridades. Foto: Twitter.
Carta de los clubes del Metropolitano a las autoridades. Foto: Twitter.

El sábado 8 de agosto, los clubes de “El Metro” habían enviado una carta a las autoridades nacionales firmada por todas las instituciones expresando su malestar por la situación.

También Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA),emitió un comunicado el sábado 8 de agosto expresando su sentir en medio de una situación poco favorable para esta disciplina.

El gremio de los jugadores remarcó que en tiempos de pandemia lo sanitario fue lo primordial y siempre primó la conducta, algo que no va a cambiar a futuro, pero hizo hincapié en la necesidad de retomar la actividad oficial ya que desde el punto de vista laboral hay muchas fuentes en juego y que se ven afectadas directamente con el parate.

Pero el tema tuvo un revés en las últimas horas y todo hace indicar que el MSP le dará al básquetbol el “ok” para que regrese la actividad oficial el próximo lunes con el inicio del torneo de ascenso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados