BÁSQUETBOL

Wade se reencuentra con LeBron en Cleveland

El veterano escolta firmará mañana con los Cavaliers.

Wade y LeBron James
Wade y LeBron James

Dwyane Wade se reencontrará esta temporada con su gran amigo LeBron James en Cleveland Cavaliers, equipo con el que se apresta a firmar mañana. Apenas unos días después de rescindir su contrato con los Chicago Bulls, donde perdonó una cifra de entre 8 y 10 millones de dólares, el escolta firmará con los Cavaliers por una temporada y por el salario mínimo de veterano: 2,3 millones de dólares.

El base 12 veces All-Star, firmará mañana una vez que elimine las exenciones hoy, dado que llega como agente libre sin restricciones. A pesar de sus 35 años, Wade aún sigue siendo un jugador muy valioso para cualquier equipo con aspiraciones a ganar el campeonato de la NBA. Así lo demuestran sus números en la pasada temporada en Chicago los 18,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias que promedió.

El acuerdo al que llegó Wade con los Cavaliers significa su reencuentro con LeBron James, que fuera su compañero en los Miami Heat entre 2010 y 2014, período en el que jugaron cuatro finales de la NBA y dos anillos de campeones. Además, ambos jugadores guardan una estrecha amistad, por lo cual LeBron está sumamente feliz de volver a jugar con Wade. Es más, la relación de LeBron con Wade hizo que los Cavaliers pudieran más que los Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Miami, equipos que también querían hacerse de sus servicios.

Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers, dijo que será un reto para ellos, mientras que Tristan Thompson afirmó que espera que encaje bien en el equipo. “Está bastante familiarizado con la mayoría de los chicos de nuestro equipo, ya sea porque lo han enfrentado o porque han jugado junto a él. Creo que va a funcionar bien. Siempre ha sido un buen tipo en el vestuario”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)