CRISIS SANITARIA

El básquetbol hizo los deberes y apuesta a comenzar “El Metro” el 17 de agosto

La FUBB envió las devoluciones al Ministerio de Salud Pública para corregir el protocolo sanitario con el objetivo de retomar la actividad oficial.

Básquetbol. Foto: Archivo El País.
Básquetbol. Foto: Archivo El País.

Luego de que el Ministerio de Salud Pública no aprobara el protocolo sanitario de la Federación Uruguaya de de Básquetbol (FUBB), este organismo se reunió de manera urgente para realizar las correcciones y hacer las correspondientes devoluciones.

Es que el gran objetivo de la FUBB es poder comenzar el Torneo Metropolitano el próximo 17 de agosto pero la Dirección de Salud no dio el visto bueno a las medidas presentadas por el básquetbol para poder jugar sus partidos oficiales alegando que se trata de un deporte en un espacio cerrado y que representa un alto riesgo de contagio.

“Se realizó la reunión con los delegados de “El Metro” 2020 e informamos que hoy se trabajó en conjunto con el MSP y la SND (Secretaría Nacional del Deporte) en relación a los descargos correspondientes a las observaciones a nuestro Manual de Procedimientos”, informó la FUBB en su cuenta de Twitter, agregando que “formalmente estos fueron presentados esta tarde. Para mañana se espera la resolución del Gobierno y se mantiene la fecha programada para el inicio del torneo”.

Para la jornada de este viernes, en el organismo rector del básquetbol esperan una respuesta ya que la intención es poder comenzar la actividad el 17 de agosto y hacer el sorteo del fixture y presentación del Torneo Metropolitano el lunes 10.

"Hicimos todos los deberes para levantar las observaciones que planteó el MSP. Trabajamos con Veloso, Bauzá y el doctor Asqueta con ese objetivo, en función de que la FUBB ya había presentado el 28 de abril un protocolo que se aprobó el 6 de mayo", le dijo a El Espectador Álvaro Butureira.

"Somos optimistas y entendemos que este viernes vamos a tener la fecha concreta de inicio. Hoy (por ayer) trabajamos todo el día en elaborar el documento que nos pidieron, lo enviamos a las 16:40 y nos confirmaron que se recibió", agregó el Gerente de Marketing de la FUBB.

Por último, Butureira remarcó que “se les explicó a los clubes en dónde estamos parados, con honestidad y autocrítica. Confío en que mañana viernes será el día en que al básquet le llegue su día para quedar habilitado a empezar con sus partidos. Tenemos previsto hacer el lanzamiento y el sorteo del fixture el próximo lunes a las 20:00 horas en el CEFUBB. El miércoles comenzarían los entrenamientos de los clubes en el club, que quedarán estipulados en función del número que les toque en el sorteo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados