RESOLUCIÓN

El básquetbol decidió postergar la Liga Uruguaya para septiembre

Así lo decidieron los clubes en una votación dividida que terminó cinco votos a tres; la idea es continuar con la mismas fichas y se verá si están las condiciones para que sea a puertas abiertas. 

Liga Uruguaya de Básquetbol
Foto: Fernando Ponzetto

El Consejo de la Liga Uruguaya de Básquetbol se reunió en la tarde de este martes y decidió, en una votación dividida, no dar por terminada la Liga Uruguaya y retomarla en septiembre. 

La idea es que se retome con las mismas fichas que los clubes estaban jugando y se verá si las condiciones están dadas para que vuelva el básquetbol con público en las tribunas. 

Aguada, Trouville, Malvín, Defensor Sporting y Nacional fueron las cinco instituciones que votaron para no dar por terminado el certamen, que hasta el momento del parate estaba muy parejo y atractivo. 

Lo que no está claro todavía es cuántos partidos de playoff se deben jugar: pueden ser tres o cinco. Olimpia, Urunday y Hebraica fueron las instituciones que votaron por cancelar la Liga. 

Fernando Stagnari, presidente de Olimpia, uno de los grandes animadores de la Liga, explicó en Twitter que "los 8 mejores de la Liga Uruguaya 2019/20 jugarán las finales en setiembre sin saber con que jugadores, si se podrá cambiar alguna ficha por otra, tal vez con otro entrenador, con otros extranjeros. Desde mi punto de vista un "mamarracho deportivo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados