BÁSQUETBOL

Cordón está en su lugar natural

Derrotó a Verdirrojo y ascendió a la Liga Uruguaya.

Cordón y Verdirrojo
Luchado. Cordón y Verdirrojo regalaron un partidazo. Foto: Gerardo Pérez

En un partido sensacional, que tuvo todos los condimentos que puede llegar a tener un partido de básquetbol, Cordón venció a Verdirrojo 76-74 y se quedó con el ascenso a la Liga Uruguaya del próximo año. Así, el equipo de Díaz está en su lugar natural: Primera. Vale recordar que Cordón tiene ocho títulos federales.

El primer cuarto fue para Cordón (23-19), que fue superior a Verdirrojo gracias al muy buen aporte de Agustín Zuvich, mientras que Martín Mayora mantuvo en juego al equipo del Cerro con un aporte clave de ocho puntos.
Con un contundente 26-10 en los segundos 10 minutos, Verdirrojo se fue el descanso largo con 12 puntos de renta (45-33). Increíblemente el extranjero Simmons (el que iba a jugar en Welcome, pero que finalmente se va a jugar a Argentina) anotó 22 unidades en este chico. Cordón abusó del tiro exterior y solo convirtió dos de 13 intentos.

En el tercer cuarto Verdirrojo llegó a sacar 16 puntos de ventaja, pero Cordón colocó un parcial de 13-1 para ponerse a tres puntos: 58-55.
El último cuarto fue entretenido y parejo, con últimos minutos en los que hubo un sinfín de errores producto de los nervios. Pero Cordón se afirmó y obtuvo el tercer ascenso, junto a Sayago y Atenas. Verdirrojo, a puro corazón, hizo una notable campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos