LIGA URUGUAYA

El básquet vive hoy su fiesta clásica: juegan Aguada contra Goes

Anoche Defensor Sporting le ganó a Biguá en un partido sumamente parejo; hoy también juega Nacional por la Liga Sudamericana.

Federico Bavosi en el clásico Aguada vs. Goes
Foto: Fernando Ponzetto

A partir de la hora 21.15 y con el arbitraje de Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Martín Fernández, Aguada y Goes se verán las caras en el Palacio Peñarol en el marco de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Ambos equipos llegan con una racha positiva de cinco triunfos y cuatro derrotas, pero con la diferencia de que Goes está sexto y los rojiverdes se ubican penúltimos con apenas 10 unidades debido a los puntos que le sacaron. Por esa razón, será clave para Aguada, liderados en el goleo por Leandro García Morales, poder ganar este partido que es tan importante para toda la barriada.

Si bien Goes ha tenido algunos altibajos, viene cumpliendo una buena tarea en la Liga, con el objetivo de luchar lo más arriba posible. Al día de hoy sólo lo superan en la tabla de posiciones Malvín, Olimpia, Defensor Sporting y Trouville, todos con 15 puntos y una racha de seis partidos ganados y tres perdidos.

ANOCHE. En un partido vibrante y parejo, Defensor Sporting le ganó a domicilio a Biguá en Villa Biarritz por 90 a 88 con 33 unidades de Isaac Sosa y 20 puntos de Eric Dawson. Además, De Groat aportó 12 unidades. Storm Warren aportó 18 para el perdedor.

El partido fue sumamente parejo en todo momento y nunca lograron sacarse diferencias. Por esa razón llegaron a un final cerrado, donde los fusionados jugaron mejor y se quedaron con un triunfo que los dejó como líderes y a Biguá con una marca de 4-6 en 10 partidos.

LIGA SUDAMERICANA

Nacional sale a escena

A partir de la hora 21.30, el básquetbol de Nacional comenzará a jugar la fase semifinal de la Liga Sudamericana en Santiago del Estero, Argentina. Hoy enfrentará a Ciclista Olímpico, con la presencia de Sebastián Vázquez, que se sumó al plantel. Mañana los tricolores se enfrentarán a Botafogo y el jueves a Salta Basket, ambos 19.10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)