BÁSQUETBOL

El básquet tricolor: con pasivo a favor

Será local en varias ciudades del interior

Martín Elgue, presidente.
Martín Elgue, presidente.

Nacional oficiará de local en varias ciudades del interior en la Liga Uruguaya de Basquetbol. Flores concretó la llegada de los tricolores y se avanza para que pueda jugar oficialmente en Durazno, Tacuarembó, Maldonado y otras ciudades.

“El año pasado el objetivo era consolidar a Nacional en Primera, mejoramos nuestras más optimistas expectativas porque el equipo rindió espectacularmente”, le dijo Martín Elgue, presidente del básquetbol de Nacional, a Ovación.

“Hasta el año pasado el 75% del básquet lo financiaba el propio club, y ahora esos números se invierten; gracias al apoyo de los socios a través de una campaña de una sobre cuota voluntaria de 30 pesos por socio -de los cuales más del 90 % está apoyando- el 100% de ese dinero va para el básquet. Este año vamos a tener un presupuesto de casi el doble y en donde el 80 % de ese ingreso es vía socios. El club no hace erogación de sus arcas, sino que los sponsors, la campaña de los nombres en la camiseta, los socios e hinchas de Nacional y acciones que desarrollamos desde la directiva, financian al plantel”, agregó más tarde el presidente.

De esa forma, los números en “verde”, le permiten al baloncesto tricolor reforzar fuertemente el plantel, sin necesidad de comprometer recursos financieros institucionales, como “la llegada de Esteban Batista, la mejor ficha en el básquet nacional; se sumó a Joaquín Izuibejeres, que es un clase A, al base Germán Silvarrey, seguimos con Santiago Moglia y con ‘Tico’ Delgado, Mateo Sarni, los juveniles del club, y mantuvimos a los dos extranjeros del año pasado: Anthony Dandridge y Callistus Eziukwu. Creo que tenemos un equipo donde el objetivo es ser protagonista e invita a soñar despierto y pelear por el campeonato”, comentó Elgue.

El titular, junto al expresidente de Nacional de Durazno, Mauricio Mendy, y al secretario general de la Intendencia, Juan José Bruno, recorrieron las instalaciones del estadio cerrado “Ernesto de León” en el Complejo Deportivo Municipal y su impresión fue inmejorable. “Durazno fue desde el vamos el que se puso a disposición y le gustó la idea, ese sueño de muchos de llevar el básquetbol de Nacional al interior. Quedé gratamente sorprendido con el estadio, cubre perfectamente las expectativas, están haciendo obras en los vestuarios y llegarán dos tableros electrónicos nuevos. Falta reunirnos con el intendente (Carmelo) Vidalín, pero prácticamente está todo dado como para poder concretar la llegada a Durazno”, concluyó Elgue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º