BÁSQUETBOL

El básquet evoca al Dream Team, un equipo que hizo historia

Por los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ganaron sus ocho partidos, con 117 puntos de promedio y una diferencia de más de 40 sobre sus rivales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo.

En estos días se cumplen 25 años de su actuación, única e irrepetible: entre fines de julio y principios de agosto de 1992, el Dream Team jugó en Barcelona ’92 ocho partidos que marcaron la historia del básquet y de los Juegos Olímpicos.

Para hacerlo posible, se unieron varias circunstancias: la autorización para que jugadores de la NBA participaran en las competencias olímpicas, la búsqueda de revancha tras la humillante derrota de Estados Unidos en los Juegos de Seúl 1988 y una constelación de figuras como nunca se juntó en una cancha, ni siquiera en la propia NBA.

Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton, dirigidos por Chuck Daly, conquistaron la medalla olímpica luego de ganar sus ocho partidos por más de 40 puntos de diferencia en cada uno, con un promedio de 117 tantos.

La mayor dificultad fue armonizar los egos de tantas estrellas, pero por sobre todo convencerlos de sacrificar sus vacaciones detrás de un objetivo más simbólico que monetario. Una vez solucionado esto, salieron a la cancha y arrasaron a sus rivales. Desde el 116-48 a Angola en el debut, hasta el 117-85 a Croacia en la final, fueron todos festivales de básquet que todos disfrutaron, conscientes de que se trataba de un hecho histórico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados