Básquetbol

El "Barba" estiró la serie para Houston

NBA. Esta noche se juega el quinto punto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imparable. James Harden ataca la defensa de Houston. Foto: AFP

De la mano de un James Harden impresionante, con 45 puntos en su haber, los Houston Rockets estiraron la serie final de la Conferencia Oste de la NBA a un quinto juego frente a los Golden State Warriors.

En el segundo cuarto los Rockets alcanzaron una ventaja de 22 puntos sobre su rival y después de eso Stephen Curry sufrió una espectacular caída que asustó a todo el estadio y lo alejó de la cancha por 12 minutos.

A la vuelta, Curry metió un triple, pero Harden estaba intratable y no dejaba que Golden State se acercara en el marcador.

El resultado final fue 128-115 y así los Rockets intentarán lo mismo que hicieron frente a Los Ángeles Clippers: remontar una serie en la que estaban 1-3.

Por el lado de los Warriors, el goleador fue Klay Thompson con 24 puntos, mientras que el MVP de la temporada regular aportó 23.

La serie está ahora 3-1 y esta noche se disputará el quinto partido en campo de los Warriors. Si ganan los locales serán finalistas de la NBA, pero si ganan los Rockets llevarán la serie a un sexto juego, para seguir intentando remontar la serie.

Nunca en la historia un equipo remontó un 0-3 en una final de conferencia, pero las rachas están para cortarse y los Rockets aún sueñan con jugar las finales.

Los Warriors buscan llegar a la final luego de 39 años de ausencia y parecen estar muy cerca, pero la serie no está completamente terminada y no deben confiarse. Los Rockets ya saben de dar vuelta resultados y en las finales nunca hay nada decidido. Esta noche se verán las caras de nuevo.

Curry.

Stephen Curry, la figura de los Golden State Warriors, sufrió una increíble caída en el segundo cuarto que lo dejó varios minutos afuera del campo. Terminó con 23 puntos, segundo anotador de su equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)