básquetbol

Un "baile" playero

El equipo de Pablo López goleó a Hebraica y Macabi 75-47 y clasificó a una nueva final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde lo espera Trouville. Las finales arrancan el martes al mejor de siete.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín vs. Hebraica. Foto: M. Bonjour

De principio a fin fue un partido excelente de Malvín, que en la última semifinal dio cátedra de cómo se debe jugar al básquetbol, frente a un Hebraica Macabi que estuvo desconocido.

Por eso, el equipo de Pablo López se clasificó a una nueva final venciendo al de Marcelo Signorelli por 75 a 47. Sí, aunque no lo crea, fueron 28 puntos de diferencia.

En el primer cuarto, Malvín salió a marcar la cancha con una defensa impecable, que llevó al rival a anotar sólo 5 puntos en 10 minutos de juego. Los “playeros” en ningún momento permitieron puntos de contraataque, una de las grandes virtudes de los macabeos en la temporada. Además, Federico Bavosi condujo a su equipo en gran forma y tuvo una noche clarita con lanzamientos de tres puntos.

En el segundo chico, Hebraica intentó reaccionar, con impulsos individuales más que con su juego colectivo. Si bien se quedó con el cuarto, Malvín llegó a sacar una diferencia de 19 puntos, cuando restaban 4’ para terminar.

En el tercer cuarto, el partido se terminó de liquidar con grandes actuaciones de Winston (que anuló a Hicks), Bavosi y Calfani. Hay que destacar, además, la imponente defensa de Mazzarino sobre Luciano Parodi, que jugó incómodo durante toda la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados