BasquetBOL

Atenas voló muy alto

Por primera vez en su historia, el club de Palermo finalizó primero en fase regular de la Liga y sacó chapa de favorito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. El puertorriqueño Johwen Villegas es uno de los estandartes del equipo.

Queda mucha tela por cortar en la Liga Uruguaya de Básquetbol y la instancia de playoffs suele ser dura, cansadora, desgastante. Gana el que lograr quebrar todas estas variables. Sin embargo, más allá de lo que pueda suceder en el futuro, la campaña de Atenas en la Súper Liga merece todo el reconocimiento y festejo de sus hinchas. Los números lo avalan, pero también el juego en cancha. Por primera vez desde que existe la Liga Uruguaya, los "alas negras" finalizaron primeros en la fase regular, y eso ya es histórico.

Detrás de este dulce momento se encuentra Adrián Capelli, el entrenador argentino que llegó al equipo para cambiarle la cara, llenarlo de mística y convencerlo de las potencialidades.

Cuando Capelli asumió la dirección técnica, Atenas se ubicaba en el puesto 11 de la tabla entre 13 equipos. Estaba hundido, con un entrenador cesado y más cerca de la permanencia que de la Súper Liga.

Es difícil saber qué "resortes" movió el DT, pero el "milagro" se produjo: ganó 15 de 19 partidos para finalizar con el uno de cara a la próxima etapa.

Lo increíble es que en el último partido frente a Hebraica y Macabi, en el que venció en el final y con polémica por 64 a 63, pudo haber terminado hasta cuarto, por cómo se estaban dando los otros partidos.

El equipo creció, tuvo victorias estimulantes, por ejemplo frente a Malvín o con Aguada, al que derrotó por 35 puntos tras varios años y se convirtió en un escollo difícil de sortear.

Las individualidades aportaron a la transformación. El boricua Johwen Villegas alcanzó niveles insospechados, con importantes goleos y puntos claves en momentos imprescindibles. Lleva una media de 20,1 puntos por partido. Basados en una defensa implacable, el ateniense tiene en Juan Cambón a su conductor, la presencia de Iván Loriente, los aportes de Emiliano Bastón, Anthony Johnson o Joaquín Osimani.

Atenas se lució como nunca en la Súper Liga y tiene argumentos sólido para soñar en grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)