Básquetbol

Atenas se fue con una sonrisa

Las “alas negras” se despidieron de la Liga Sudamericana con victoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio. Ahora, Atenas apuntará solamente al plano local. Foto: Fernando Ponzetto

Partidazo fue el que ganó Atenas en la tarde noche de ayer frente a Uniceub 101-91 en la última fecha del Grupo C de la Liga Sudamericana.

Por el rival, por ya estar eliminado, y por algunos puntos altos que tuvo el equipo a lo largo del partido, y además por la cantidad de puntos que le anotó a este equipo brasileño que fue hasta Chile para clasificar sin problema alguno.

La gran figura del encuentro fue Iván Loriente, quien terminó con 33 puntos, incluyendo cinco triples y 100% de efectividad en tiros libres, ocho tirados y ocho embocados. DeAndre Coleman fue el segundo anotador con 26 unidades, seguido por Matías De Gouveia con 21. Por su parte, el venezolano Javinger Vargas no fue de la partida y anunció en su cuenta de Twitter que no continuará en el club por temas de salud, y aclaró que fue una decisión exclusivamente del jugador. En su lugar lo reemplazará el propio DeAndre Coleman, que llegó al club para jugar la Liga Sudamericana y continuará.

Atenas quedó eliminado, es verdad, pero al menos se fue con un sonrisa para Montevideo, y con un envión anímico que quizá le sirva para encarar el torneo local de otra forma.

Uniceub jugó clasificado, y ya integra el cuadrangular semifinal junto San Martín de Corrientes, Mogi das Cruzes, Malvín y Obras Sanitarias. Aún resta conocer tres clasificados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)