liga uruguaya

Atenas sigue haciendo ruido en la Súper Liga

Las “alas negras” derrotaron a Defensor Sporting y se acercan a los cuartos de final; Goes sorprendió al líder

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inesperado. Montevideo, sin extranjeros, se impuso a Biguá en la lucha por permanecer. FOTO: Agustín Martínez

ESTADÍSTICAS

Goes-Malvín

Sporting-Atenas

Montevideo-Biguá

Fue noche de intensas emociones en la Liga Uruguaya de básquetbol, de pronósticos rotos, hechos históricos y movimientos inesperados en la tabla de posiciones.

Los tres partidos que se disputaron anoche vivieron situaciones de alto voltaje y generaron incertidumbre en la Súper Liga y el Reclasificatorio. Los siempre difíciles Defensor Sporting y Malvín cayeron derrotados por el creciente Atenas y el sorpresivo Goes, respectivamente.

Las “alas negras” volvieron a ganar y llevan una campaña extraordinaria con Adrián Capelli al frente, habiendo conseguido cinco victorias en ocho partidos de la durísima Súper Liga. Lo último fue el contundente triunfo frente a los violetas, que en los últimos cinco partidos solo consiguieron una victoria y se acrecienta una crisis inesperada.

El ateniense terminó anoche en la segunda posición de la tabla, desplazando momentáneamente a Trouville, que tiene un partido menos y al fusionado. En caso que el rojo de Pocitos venza, estarán igualados como escoltas.

Los goleadores del partido fueron Anthony Johnson con 21 puntos y Johwen Villegas con 15, fundamentales en el triunfo, tanto como Emilio Bastón e Iván Loriente.

Por el lado de Sporting, que jugó un mal partido, Antonhy Dandrige con 16 y Marcos Cabot con 11, fueron los mayores anotadores.

Otro que festejó a lo grande fue Goes, que volvió a derrotar a Malvín en el segundo encuentro que se enfrentaron entre sí en la Súper Liga y rompió una maldición que llevaba varias décadas: pudo derrotar al “playero” al “playero en la Plaza de las Misiones, su casa, después de 42 años. El último registro se había dado en el Torneo Federal del año 1972, un 12 de noviembre.

Esto entrevera la lucha por la clasificación directa a los playoffs. Es que Malvín es el único equipo ya clasificado a los cuartos de final y el “misionero” obtuvo una victoria que complica a los rivales. Poco le importó esto a los hinchas que festejaron a lo grande.

RECLASIFICATORIO. En la Permanencia las cosas también se barajaron. Montevideo, el último de la tabla y sin extranjeros, derrotó a Biguá y se aferra a una pequeña ilusión.

Esta noche, desde las 21:15 horas y en cancha de Olimpia, jugarán el dueño de casa frente a Larre Borges por la sexta fecha del Reclasificatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º