Basquetbol

Atenas con nuevo extranjero

Se suma Jaime Lloreda al ateniense; descartan gravedad en lesión de Villegas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arribó. Jaime Lloreda llegó al país la madrugada de hoy.

El receso que viven los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol hasta el miércoles y jueves, cuando se dispute el tercer partido de los playoffs, encuentra a los equipos en distintas situaciones.

Cambios de extranjeros, modificaciones de estrategias y el trabajo de los equipos de sanidad a full, son algunas de las escenas que se viven en los gimnasios de Atenas, Aguada, Hebraica Macabi, Trouville, Defensor Sporting, Larre Borges, Malvín y Goes por estos días.

En los "alas negras", por ejemplo, hubo preocupación por una inflamación en el aductor derecho de Johwen Villegas, una de las piezas claves del equipo que conduce Adrián Capelli. Desde el club se informó a Ovación que se le realizaron estudios al jugador que descartan gravedad y es prácticamente seguro que esté en el próximo juego frente a Larre Borges el próximo jueves. Por estos días se sometió al tratamiento correspondiente para llegar en la mejor forma posible.

Otros casos de sanidad en el club también se han evaluado positivamente. Por ejemplo una lumbalgia que arrastra Gastón Páez o algunos golpes que mantenían doloridos a Juan Cambón y Miguel Barriola, quienes, sin embargo, entrenaron en forma normal.

Otro hecho que se consumó en esta madrugada fue la llegada al país del nuevo extranjero ateniense Jaime Lloreda, que ocupará el lugar que dejó Derrick Caracter, un foráneo que no colmó las expectativas de rendimiento.

Lloreda es panameño, mide 2.03 metros y tiene 34 años. Se espera que se sume a los entrenamientos hoy mismo. En cuanto a su trayectoria, su currículum indica que pasó por el básquetbol de Turquía, Argentina, República Dominicana y México, en donde compitió para Pioneros de Quintana el año pasado, con un promedio de 12 puntos y 8 rebotes. También tuvo un pasaje por el Uruguay, en el año 2009, cuando jugó para Hebraica Macabi.

Otro de los equipos que aprovechó la pausa para presentar buenas nuevas fue Aguada. El rojiverde, que ayer 28 de febrero cumplió 92 años de vida, inauguró una "Sala de trofeos" en el club, con toda la rica historia del club, las copas obtenidas, como ser los siete títulos federales y la copa de la Liga Uruguaya del 2012/2013.

Autoridades, hinchas y jugadores se congregaron a la inauguración que acaparará la atención de los fanáticos.

El jueves, el jugador Leandro García Morales visitó el Complejo Celeste junto al jugador de Malvín y excompañero en Aguada Federico Bavosi. Allí ambos conversaron distendidamente con el entrenador de Uruguay Óscar Washington Tabárez, reconocido hincha de básquetbol.

Según indica el calendario de la actividad, el miércoles se disputará el tercer partido playoffs entre Trouville y Defensor Sporting a las 20:15 horas, mientras que a las 22:15 lo harán Hebraica Macabi con Aguada.

Por su parte, el jueves lo harán Malvín con Goes (20:15) y Atenas frente a Larre Borges (22:15). Todos los partidos irán televisados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)