liga uruguaya

Atenas imparable derrotó a Aguada

En un partido perfecto las "alas negras" vencieron por 114 a 79

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atenas vs Aguada FOTO: Marcelo Bonjour

Estadísticas:

Aguada-Atenas

Malvín-Bohemios

Hebraica y Macabi-Defensor Sporting

Goes-Trouville

FINALES:
Atenas 114 - Aguada 79

Malvín 89 - Bohemios 64

Hebraica y Macabi 96 - Defensor Sporting 86

Trouville 82 - Goes 69



Excelso, perfecto, demoledor. Anoche, Atenas hizo un partido inolvidable, no tuvo errores, rompió la marca de triples y se llevó puesto a Aguada por 35 puntos (114-79).

Lo ganó de principio a fin, con jerarquía a lo largo de todo el encuentro, una defensa sólida, la marca registrada del entrenador Adrián Capelli, pero también con un gran trabajo ofensivo y bloqueando a las figuras “aguateras”.

Para Atenas, el partido significó también el romper con una racha muy negativa frente a Aguada. De las 16 veces que se enfrentaron en la Liga Uruguaya, los rojiverdes habían ganado 13 y las “alas negras” 3 y en el Palacio Peñarol, se midieron 10 veces, con 9 victorias “aguateras” frente a una del conjunto ateniense.

La derrota de Aguada es preocupante y significó su caída más abultada en la Liga.

Johwen Villegas volvió a ser el héroe de la noche con 36 puntos, convirtió 7 triples, bajó cuatro rebotes y puso cuatro asistencias. También siete triples metió Iván Loriente, otra de las figuras de la noche, quien finalizó con 21 puntos. En Aguada, Marcus Elliot finalizó con 19 puntos y Chris Moss con 17.

DEFINICIÓN. La última fecha de la Súper Liga será fundamental para determinar los cruces de las instancias de playoffs. Anoche, Malvín ganó con contundencia a Bohemios y por diferencia de tantos con Hebraica y Macabi quedó primero. Depende de sí mismo para finalizar esta instancia con el número uno si vence en la última fecha a Trouville.

Hebraica y Macabi, por su parte, obtuvo otra gran victoria frente a Defensor Sporting (96-86), la sexta consecutiva y subió a la cima de la tabla. El “macabeo” se enfrentará con Atenas en la última fecha para confirmar el segundo lugar o en caso de que pierda Malvín y gane, el primer puesto.

Con 22 puntos, Sebastián Izaguirre fue el goleador del equipo, seguido por 21 de Mikael Hicks y 18 de Hatila Passos. En Defensor Sporting, que dio pelea hasta el final, tuvo en Marcus Fizer el goleador con 27 puntos, seguido por los 24 de Víctor Liz.

También Trouville conisguió un importante triunfo frente a Goes que lo deja en la cuarta ubicación, ya clasificado a la instancia final.
La última fecha de la Súper Liga se disputará el martes, con los partidos entre Bohemios y Aguada en Larre Borges, Trouville con Malvín en Chucarro, Defensor Sporting con Goes en Bohemios y Atenas, de local, frente a Hebraica y Macabi.    

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º