liga uruguaya

Atenas imparable aplastó a Bohemios

Las "alas negras" amplían la racha positiva

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peleado. Entre Atenas y Trouville se diputan el cuarto lugar para la clasificación directa. Foto: Agustín Martínez

Atenas-Bohemios

Biguá-Larre Borges

Montevideo-Sayago

Final: Atenas 109 - Bohemios 90

Biguá 86 - Larre Borges 72

Sayago 105 - Montevideo 85

Atenas volvió a ganar y ya no es noticia. Anoche, el equipo de Palermo volvió a tener un rendimiento impresionante frente a Bohemios para quedar a medio punto del líder, Malvín, y transformarse en la sorpresa que irá por todo en las instancias finales en la Liga Uruguaya.

Con grandes porcentajes de acierto, por ejemplo 14/18 en efectividad de triples, las “alas negras” basaron nuevamente su triunfo en una defensa aguerrida pero sobre todo en una gran efectividad goleadora, un condimento nuevo para el conjunto que dirige técnicamente Adrián Capelli.

Al término del partido, el argentino manifestó que “dimos un pasito importante, pero aún falta y hay varios equipos en la pelea”. Con esta, Atenas llegó a su cuarta victoria consecutiva en la Súper Liga y la sexta de 10 en esta instancia de la competencia.

Con 21 puntos cada uno, Johwen Villegas y Anthony Johnson, los extranjeros atenienses fueron los goleadores del equipo, seguidos por Iván Loriente, que finalizó con 18 tantos y cuatro asistencias y Emiliano Baston con 16.

Por su parte, Juan Cambón hizo ocho puntos y se puso seis asistencias, asumiendo la conducción y liderazgo del equipo.

Bohemios no jugó mal pero se encontró con la mejor versión de Atenas. En el albimarrón el goleador fue Nicolás Catalá, que convirtió 21 puntos llegando desde la banca. También desde afuera aportó 17 puntos Martín Perdomo, el hijo del “gato” Horacio Perdomo, revelación de la noche.
Con el triunfo de anoche, Atenas se consolida como escolta y quedó a dos puntos y medio de su más cercano perseguidor, que es Hebraica y Macabi.

Permanencia. La zona del Reclasificatorio está que arde. Anoche, Biguá y Sayago obtuvieron dos victorias fundamentales en la lucha por permanecer.

Biguá derrotó con luz a Larre Borges, el único ya salvado hasta el momento, y de ganar los próximos dos partidos también se salvará. Por su parte, Sayago derrotó al ya descendido Montevideo y junto al “pato” y Olimpia están igualado en 16,5 puntos y pueden ir a un desempate. La próxima fecha, Biguá y Sayago se enfrentarán entre sí.
La undécima fecha de la Súper Liga comienza mañana con los partidos entre Aguada-Macabi y Malvín-Sporting.
        

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)