ASCENSO

Así será el fixture de “El Metro”, el torneo de básquetbol que empieza el lunes 17 de agosto

Luego de la presentación y lanzamiento, el certamen de ascenso se pondrá en marcha y otorgará dos cupos para la Liga Uruguaya.

El sorteo del fixture del Metropolitano se llevó a cabo en el Cefubb. Foto: Marcelo Bonjour.
El sorteo del fixture del Metropolitano se llevó a cabo en el Cefubb. Foto: Marcelo Bonjour.

El Torneo Metropolitano marcará el reinicio de la actividad de básquetbol que se vio suspendida por la pandemia de coronavirus y que luego de aprobarse el protocolo sanitario tendrá su regreso este lunes 17 de agosto.

Y la vuelta será con el torneo de ascenso que se jugará íntegramente en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb), que anoche fue presentado oficialmente y que tendrá a 13 equipos en escena buscando los dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los equipos participantes serán Colón, Cordón, Sayago, 25 de Agosto, Lagomar, Olivol Mundial, Stockolmo, Unión Atlética, Larre Borges, Verdirrojo, Urupan, Tabaré y Danubio.

Lanzamiento del Metro 2020. Foto: Marcelo Bonjour.
Lanzamiento del Metro 2020. Foto: Marcelo Bonjour.

“El Metro” comenzará con una primera rueda todos contra todos y luego de terminada esta instancia el único equipo que dejará de participar será el último clasificado.

Del primero al cuarto avanzarán directamente a cuartos de final, al tiempo que los ubicados entre el quinto y el duodécimo lugar afrontarán los octavos de final.

Los playoffs serán al mejor de tres encuentros y en octavos, el quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado comenzarán sus series con ventaja de 1-0.

Las semifinales serán también al mejor de tres juegos pero sin ventaja deportiva y además, definirán los dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol por lo que la final será a un solo encuentro para conocer al campeón del Torneo Metropolitano 2020.

El fixture del Torneo Metropolitano 2020

Fixture del Torneo Metropolitano de básquetbol.
LOS PARTIDOS

Todos los encuentros se jugarán en el Cefubb

El Torneo Metropolitano de básquetbol se jugará de manera íntegra en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb), donde se disputarán dobles jornadas comenzando a las 20:00 con el partido de primera hora y a las 22:15 el de segundo turno. Todos los encuentros serán televisados por VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados