TORNEO METROPOLITANO

Así será el camino al ascenso

El Torneo Metropolitano de básquetbol tuvo el sorteo del fixture del certamen que se pondrá en marcha el 8 de junio con la presencia de 13 equipos que buscarán dos cupos en la Liga Uruguaya.

El fixture del Metropolitanio se llevó a cabo en la Sala Idea Vilariño. Foto: @FUBBUy.
El fixture del Metropolitanio se llevó a cabo en la Sala Idea Vilariño. Foto: @FUBBUy.

Homenajeando a los “100 Años del Club Atlético Stockolmo”, el Torneo Metropolitano de básquetbol se pondrá en marcha el próximo viernes 7 de junio.

Serán 13 los equipos participantes que buscarán dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020-2021 y los que evitarán ser uno de los descendidos ya que el cupo de Larrañaga, que decidió no disputar el certamen, se cuenta como un descenso.

La Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones fue el escenario para el sorteo del fixture del Metropolitano que arrancará el viernes 7 de junio en el Estadio 8 de Junio de la ciudad de Paysandú con el encuentro entre Lagomar y Peñarol.

La forma de disputa

El inicio de la temporada se disputará una rueda clasificatoria en régimen de todos contra todos y los ocho primeros jugarán por el primer ascenso, mientras que los cinco restantes jugarán el Reclasificatorio.

En la ronda de los arriba que llevará el nombre de Vicente “Poeta” Palermo y que se jugará a una rueda todos contra todos, el equipo que sume más puntos será el campeón y se quedará con el primer ascenso.

Sorteo del Torneo Metropolitano de Básquetbol en Antel. Foto: @FUBBUy.
Sorteo del fixture del Torneo Metropolitano de Básquetbol en Antel. Foto: @FUBBUy.

Reclasificatorio

Por otra parte, los equipos que queden ubicados entre el noveno y el decimotercer lugar del Clasificatorio, disputarán la fase llamada Reclasificatorio “Andrés Arruda” que será una rueda en la que el mejor se ganará un lugar para pelear por el segundo ascenso con el número 9.

El segundo equipo en la Liga

Los siete equipos que queden de la ronda por el título más el mejor del Reclasificatorio disputarán los playoffs para luchar por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los cruces serán 2-9, 3-8, 4-7 y 5-6 comenzando desde cuartos de final al mejor de tres encuentros pero el mejor ubicado arrancará la serie 1-0 arriba.

En semifinales y finales, las llaves también serán al mejor de tres encuentros pero todas comenzarán sin ventaja deportiva.

La Permanencia

Luego de la disputa del Reclasificatorio, el mejor de esta zona irá a pelear por el segundo ascenso, mientras que los restantes cuatro equipos lucharán por no descender a Tercera de Ascenso en régimen de playout.

Los cruces serán 10-13 y 11-12 al mejor de tres encuentros comenzando desde cero y luego, los dos perdedores disputarán una llave también al mejor de tres juegos en la que el perdedor descenderá a la DTA.

El fixture del Torneo Metropolitano

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)