básquetbol

Así seguirá la Liga Uruguaya

Tras el cierre de la etapa clasificatoria de la Súper Liga en la que quedaron definidas las posiciones de los ocho equipos, repasamos cómo continuará la Liga Uruguaya de Básquetbol 2014-2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Atenas venció a noche a Hebraica Macabi y al darse el triunfo de Trouville sobre Malvín, las Alas Negras se quedaron con el primer lugar y van con el 1 a cuartos de final.

El “playero” irá con el 2, mientras que los macabeos serán terceros y Trouville cuarto. Defensor Sporting y Aguada ya tenían de antemano asegurado el quinto y el sexto lugar, respectivamente.

Por otra parte, Goes, que perdió con los fusionados, y Bohemios, que cayó con los aguateros, culminaron en el séptimo y octavo escalón.

De esta manera, quedaron definidos los cruces de los playoffs de la reclasificación, series al mejor de cinco partidos entre los tres últimos de la Súper Liga y los tres que se salvaron del descenso.

Los equipos que vienen de la Súper Liga tienen ventaja de 1-0 y además tendrán ventaja de local en el régimen de partidos será local-visitante-visitante-local.

Los cruces de playoffs de reclasificación:

Aguada vs. Olimpia (El ganador enfrentará a Hebraica Macabi)
Goes vs. Biguá (El ganador enfrentará a Malvín)

Bohemios vs. Larre Borges (El ganador enfrentará a Atenas)

Ya por cuartos de final, jugarán Trouville y Defensor Sporting, también al mejor de cinco juegos y el vencedor de esta serie se medirá con el ganador de la llave entre Atenas y el que salga triunfador del choque entre Bohemios y Larre Borges.

En principio, la fecha fijada para el inicio de estas llaves será la del viernes para Bohemios-Larre Borges y el domingo se medirán Aguada-Olimpia (TV) y Goes-Biguá. Para martes 10 y miércoles 11 están fijados los segundos encuentros.

SABER MÁS

Súper 4

Atenas, Malvín, Hebraica Macabi y Trouville disputarán el Súper 4 que en principio se jugará en Maldonado el sábado 14 y el lunes 16 de febrero. Las Alas Negras se medirán con los rojos de Pocitos y los "playeros" con los macabeos en la primera jornada. Los vencedores jugarán la final. Además de los premios en efectivo para los cuatro participantes, el torneo clasificará al campeón para la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)