CRISIS SANITARIA

Así quedó el calendario del básquetbol uruguayo que volvería en julio

Tras la reunión que hubo en la FUBB, el primer torneo en disputarse será el Metropolitano y luego se reiniciará la Liga Uruguaya.

Aguada - Goes
El básquetbol uruguayo retomaría su actividad a fines de julio. Foto: Archivo El País. 

Luego de la reunión que se llevó a cabo este jueves en la sede de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), el calendario de este deporte se retomará primero con el Torneo Metropolitano y luego el reinicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020.

Los clubes que participan del básquetbol uruguayo se dieron cita ayer para evaluar los posibles pasos a seguir y se allanó un camino que deberá ser aprobado en las próximas semanas. 

En primer lugar y si todo sale bien en cuanto a los protocolos y tomando en cuenta la escasa propagación del coronavirus hasta el momento, el “Metrose disputará a partir de fines del mes de julio y a puertas cerradas extendiéndose hasta septiembre.

Luego, desde a octubre a diciembre la idea es retomar la actividad de la Liga Uruguaya 2019-2020 que tiene pendiente su definición con los playoffs que tendrán a ocho equipos como protagonistas.

Ya en lo que respecta al próximo año, entre enero y mayo se jugaría una Liga Uruguaya especial que ya tendría el regreso del público a los escenarios deportivos y además, este torneo sería sin descensos.

Posteriormente se disputará el Torneo Metropolitano entre julio y septiembre, mientras que la Liga Uruguaya 2021-2022 sería entre octubre y marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados