TRAGEDIA

Así era el 'Mamba Chopper', el helicóptero de Kobe Bryant

Este domingo la leyenda de la NBA viajaba en la aeronave cuando esta se estrelló en Los Ángeles y perdieron la vida todos sus ocupantes. La noticia sacudió al mundo del deporte. 

Kobe Bryant y el 'Mamba Choper", su helicóptero. Foto: The Players Tribune
Kobe Bryant y el 'Mamba Choper", su helicóptero. Foto: The Players Tribune

La policía de Los Ángeles confirmó este domingo la muerte de la leyenda del básquetbol Kobe Bryant y los otros cuatro pasajeros que lo acompañaban en el helicóptero. La trágica noticia conmovió al mundo del deporte y las investigaciones comenzarán para dar a conocer las causas del accidente. 

“Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas. Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”, escribieron en Twitter las fuerzas policiales. 

Bryant viajaba a menudo en su helicóptero que ya era popular entre sus fanáticos y apodaban el "Mamba Chopper" en honor al apodo de Kobe: "Black Mamba". 

La aeronave, un Sikorsky S-76 Spirit, acompañaba al ex basquetbolista a muchos compromisos y la razón principal era que de esta manera podía evitarse varias horas de estar atascado en el tráfico sentado en un automóvil y así cuidar su físico. 

En 2016 el sitio TMZ, uno de los primeros en brindar la información sobre el accidente, publicó que el helicóptero no era del basquetbolista sino que lo arrendaba y que cada viaje en él costaba alrededor de dos mil dólares. 

De cualqueir manera, el "Mamba Chopper" era un símbolo para Kobe Bryant y hasta llegó a estar ploteado de negro, con su logo y el de su patrocinador.

El Sikorsky S-76 Spirit tiene versiones para uso militar y también para civiles. En sus últimas etapas como jugador, Bryant lo usaba para llegar a cada partido y según afirman algunos medios, este fin de semana se dirigía a una práctica de su academia ('Mamba Academy') cuando ocurrió el trágico desenlace. 

Para su despedida del básquetbol en 2016, 'The Players Tribune' acompañó a Bryant durante todo el día y fue en el Sikorsky S-76 Spirit donde viajó a su propio partido. 

Kobe Bryant dentro de su helicóptero rumbo a su partido despedida en 2016. Foto: The Players Tribune
Kobe Bryant dentro de su helicóptero rumbo a su partido despedida en 2016. Foto: The Players Tribune

Kobe Bryant ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y desde este fin de semana pasó a ser el cuarto máximo anotador tras ser superado por LeBron James. La última publicación de Kobe en redes sociales fue justamente para felicitar a su colega. 

Las primeras imágenes del accidente de Kobe Bryant. Foto: Reuters
Las primeras imágenes del accidente de Kobe Bryant. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)