mirá el video

Así estamos más cerca

Uruguay estuvo tres cuartos arriba, pero terminó perdiendo ante Argentina.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Si bien Uruguay terminó perdiendo tras estar gran parte del partido en ventaja, los celestes dejaron la tranquilidad de estar por el buen camino de cara al futuro.

Es que la selección que dirige Adrián Capelli jugó un gran encuentro contra Argentina, mostró mucha actitud y estuvo cerca de dar el batacazo en el Preolímpico de México.

Al final, la selección de Sergio Hernández ganó 90-87 gracias al impecable trabajo de Luis Scola, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, que convirtió triples fundamentales en el último cuarto.

Con un juego intenso y presionando a los argentinos, Uruguay consiguió irse arriba por seis puntos durante el primer cuarto con Mathias Calfani y Bruno Fitipaldo guiando la ofensiva, si bien al final la intervención del NBA Luis Scola (Toronto Raptors) logró acercar a solo un punto abajo a los albicelestes.

Basados en un buen juego colectivo, Uruguay mostró su mejor básquet en el segundo cuarto ante una Argentina desesperada y errática. Así, los celestes llegaron a sacar una impensada máxima ventaja de 11 puntos, 41 a 30.

Scola, por momentos marcado hasta por tres jugadores de Uruguay, intentó pesar en el marcador con 22 tantos en la primera mitad pero no consiguió levantar al equipo como en otros partidos.

El clásico rioplatense vivió su mejor momento a la mitad del tercer cuarto con Argentina acercándose en el marcador gracias al trabajo de Andrés Nocioni, Leo Mainoldi y Facundo Campazzo, que se reencontraron con los tiros de tres puntos.

Argentina cerró la defensa incomodando el juego de Uruguay para mantener la igualdad en el tercer chico, pero Calfani —de gran partido con 20 puntos y 17 rebotes— pudo romper la defensa para que Uruguay llegase al último cuarto un punto arriba.

En los últimos diez minutos Uruguay llegó a sacar una ventaja de ocho puntos (76-68 a falta de 7 para el final) pero Argentina se hizo fuerte, puso un parcial de 22-11 y se quedó con el triunfo en un final polémico luego de que los jueces le cobraron falta a Bruno Fitipaldo en una jugada que dejó muchas dudas, cuando el base intentó un tiro de tres puntos.

Uruguay perdió pero dejó una muy buena imagen.

Más del Preolímpico

Contra Canadá. Uruguay volverá a salir a escena en el Preolímpico hoy, desde la hora 20:00, frente a Canadá. Mañana, el rival de los celestes será Venezuela a las 16:30, mientras que la selección de Adrián Capelli cerrará su participación en el Preolímpico el miércoles contra Puerto Rico.

"Oso". Martín Osimiani cumplió un buen partido y terminó con nueve unidades
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)