TORNEO METROPOLITANO

El ascenso tendrá una gran final

Capitol venció a Lagomar y ahora el cupo en la Liga Uruguaya se va a definir el viernes en un tercer juego

Agustín Zuvich. Fue gran figura en el triunfo de Capitol.
Foto: Marcelo Bonjour

Lagomar estaba el lunes en las puertas de un hecho histórico. Había ganado el primer encuentro el viernes y de conseguir otra vez la victoria, se quedaría con el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020. Pero eso no sucedió.

El lunes por la noche, en el gimnasio Romeo Schinca de Larre Borges, los de la Costa de Oro no pudieron quedarse con un punto que sería histórico y tras caer con Capitol en cifras de 71 a 62, ahora todo se definirá el viernes en un tercer y decisivo encuentro.

Los de la calle Hermanos Gil estuvieron siempre arriba en el marcador de la mano de una gran figura: Agustín Zuvich.

El ala pivot cumplió con una notable tarea aportando 24 puntos y capturando 21 rebotes para conseguir el décimo doble-doble en lo que va de la temporada con Capitol.

Pero no todo se redujo a la actuación de Zuvich ya que Matías Lado aportó 14 unidades y el extranjero Jamelle Cornley 10 para que los dirigidos por Diego Cal sigan soñando con el regreso a la Primera División del básquetbol uruguayo.

Por el lado de Lagomar, el más destacado fue Nicolás García con 14 puntos, al tiempo que Brian Moultrie aportó 14 y Nicolás Álvarez 10.

Los de la Costa de Oro se pusieron a tiro en el último cuarto con dos bombazos de Javier Álvarez, quien aportó 10 puntos viniendo desde el banco de suplentes, pero no tuvo más impulsos ofensivos para doblegar a un Capitol que tuvo un 79% de aciertos en lanzamientos libres (27 de 34) para cerrar el partido a su favor.

Ahora, el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2019-2020 se definirá este viernes con un tercer y decisivo partido en cancha de Larre Borges a partir de la hora 20:15.

Para este encuentro, Lagomar no contará con su extranjero Brian Moultrie, quien ayer viajó rumbo a Finlandia ya que tenía un contrato firmado en ese país.

Pese a que la directiva del club de la Costa de Oro hizo todos los esfuerzos posibles para retenerlo, el foráneo agradeció a Lagomar por esta temporada pero no estará en el partido en el que el equipo podría lograr el ascenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º