BÁSQUETBOL

El ascenso está en juego

Capitol y Lagomar van en busca de un pasaje a la Liga.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Esta noche se cerrará una nueva edición del Torneo Metropolitano con la tercera y última final por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 entre Capitol y Lagomar.

El gimnasio Romeo Schinca de Larre Borges será nuevamente el escenario hoy a partir de la hora 20:15 (televisación de VTV) para el encuentro que definirá el acompañante de Bohemios en la categoría de privilegio del básquetbol uruguayo.

LA SERIE. El viernes 21 de octubre, Capitol y Lagomar iniciaron la serie al mejor de tres por el ascenso con victoria del equipo de la Costa de Oro por 82 a 71 en Larre.

Ese choque Lagomar lo fue perdiendo pero con un gran último cuarto con un parcial de 19-12, el del balneario se llevó el punto y quedó en las puertas de una chance histórica con una gran actuación de Brian Moultrie, quien aportó 32 puntos para ser el goleador del encuentro junto al extranjero de Capitol, Jamelle Cornley.

En el segundo partido, Agustín Zuvich fue la figura descollante para que Capitol igualara la serie y forzara un tercer y decisivo juego.

El ala-pivot se destacó con 24 puntos y 21 rebotes en la gran victoria de Capitol por 71 a 62, también en Larre Borges.

AUSENCIA CLAVE. Lagomar sufrió la baja de Brian Moultrie, quien luego de jugar el lunes el segundo partido por el ascenso viajó el martes hacia Filipinas, donde ya tenía un contrato firmado y pese al esfuerzo de la directiva para retenerlo hasta hoy, el jugador agradeció y dejó el club.

Será una baja clave en un Lagomar que luchará por el objetivo sin ficha foránea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º