ELIMINATORIAS

Argentina volvió a ganar y se acerca a China

El seleccionado albiceleste venció como local a Puerto Rico con un aplastante 106 a 84 en Formosa, sumó su segundo triunfo en la doble fecha de Eliminatorias y lidera el Grupo “E” junto a Estados Unidos.

Gabriel Deck. Foto: @cabboficial.
Gabriel Deck fue pieza clave para el gran triunfo de Argentina sobre Puerto Rico anoche en Formosa por las Eliminatorias para China 2019. Foto: @cabboficial.

La selección argentina apabulló a la de Puerto Rico por 106 a 64 en el segundo partido de la ventana FIBA para situarse, con siete victorias y solo una derrota, con 15 puntos y al frente de su grupo, a un paso de clasificarse para el Mundial de China 2019.

Una gran actuación del alero del Real Madrid Gabriel Deck, con 21 puntos y 11 rebotes siendo el jugador más valioso de su selección, comandó la victoria de Argentina en el encuentro jugado en la ciudad de Formosa y en el que Puerto Rico nunca tuvo opción.

Ambas selecciones comenzaron con un intercambio de golpes en el primer cuarto que se tradujo en un inicio dinámico y con un índice alto de efectividad en los dos costados.

En el segundo cuarto, los de Sergio "Oveja" Hernández se despegaron en el marcador para no perderlo más bajo el liderazgo del base del Joventut de Badalona, Nicolás Laprovittola, y el acierto de Deck, quien a la mitad del partido sumaba 15 puntos con 7 de 9 en tiros de campo.

Argentina venció a Panamá en Formosa por las Eliminatorias. Foto: @cabboficial.
Argentina venció a Panamá en Formosa por las Eliminatorias. Foto: @cabboficial.

El apartado defensivo de la albiceleste fue clave para alcanzar una ventaja de 19 puntos al descanso, cuando secaron a unos boricuas que solo mostraron síntomas de recuperarse cuando apareció la dirección puntual del excampeón de la NBA con los Dallas Mavericks J.J. Barea, que lideró a los suyos con 24 puntos y fue así el máximo anotador del duelo.

Deck, con un triple en la última jugada antes de irse al vestuario, dejó los ánimos de los puertorriqueños por el piso y a la tribuna local encendida por el buen juego de los suyos.

Y Luis Scola y Facundo Campazzo recogieron el testigo en las primeras jugadas del tercer cuarto, con otros dos triples abiertos, sin marca, que propiciaron un parcial de 8-0 en el arranque de la segunda mitad.

Los sudamericanos, cargados de confianza, ampliaron todavía más la ventaja -se llegaron a poner a 30 puntos en tres minutos de juego tras la reanudación- mientras el técnico de los caribeños, Eddie Casiano, se desesperaba en los tiempos muertos ante la poca intensidad de su defensa zonal.

Con la diferencia insalvable para Puerto Rico, el último cuarto se convirtió en un trámite en Formosa y la distancia siempre merodeó los 30 puntos, para acabar con un 106-84, con 22 de ventaja para los de Hernández, al recuperar Puerto Rico con puntos en los minutos finales.

Con esta victoria, Argentina lidera la serie junto a Estados Unidos, que venció a Panamá. Los dos tienen 15 puntos, mientras que Uruguay está con 13 al igual que Puerto Rico, México 11 y Panamá 10.

Los tres primeros se clasificarán para el Mundial junto al mejor cuarto de los dos grupos. En la otra serie, Canadá y Venezuela están primeros con 15, Brasil tercero con 14, República Dominicana cuarto con 13, Islas Vírgenes quinto con 10 y Chile sexto con 9.

Argentina disputará sus próximos dos partidos como local en la segunda ventana FIBA contra Estados Unidos (29 de noviembre) y México (2 de diciembre), partidos que le pueden dar la clasificación a China 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º