BÁSQUETBOL

Argentina fue una máquina

Uruguay cayó 82-58 ante la selección albiceleste en su segundo partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay Argentina

Costó ante Colombia en la primera fecha, pero se logró la victoria. Ante Argentina costó el triple y llegó la primera derrota de la Celeste en el Sudamericano de Caracas. El equipo de Signorelli comenzó muy bien el encuentro, donde fue más que su rival y logró terminar el primer cuarto con victoria por 14 a 8, con Luciano Parodi como una de las claves.

Con el paso del encuentro, Argentina comenzó a tomar el protagonismo y empezó a atacar con más fuerza y en el segundo cuarto ya comenzó a revertir el resultado del partido. En el final del primer tiempo, Argentina y Uruguay se iban al descanso con un marcador de 36 a 29 que comenzaba a alejar a los albicelestes y a estirar la diferencia. Hasta esa primera parte la esperanza aún se mantenía, ya que la brecha no era tan extensa y se podía pensar que se podía remontar, pero todo cambió en el complemento.

En la segunda mitad la selección argentina, a base de triples, selló la victoria. Fueron 12 los puntos desde la línea de 6.75 para los argentinos, mientras que solo tres fueron los convertidos por los uruguayos. En el tercer cuarto se terminó de confirmar el poderío ofensivo de Argentina, que culminó el parcial con un 24 a 13 que llevó a que los albicelestes terminaran 60 a 42.

El último cuarto sobró, ya que Argentina no se apiadó de la Celeste y, lejos de acercarse en el resultado, los de Signorelli se alejaron aún más. El resultado final de 82 a 58 demuestra la distancia que separa a la selección argentina con la uruguaya, ya que los albicelestes no contaban con sus máximas figuras, pero de todas maneras fueron muy superiores.

De esta manera Argentina, que había tenido fecha libre en la primera jornada, hizo su debut en el Sudamericano con una victoria abultada que confirma su candidatura a quedarse con el torneo. Uruguay deberá enfocarse en Perú, que será su rival mañana a las 18.00, para poder recuperarse y demostrar la versión que se pudo ver en el último cuarto ante Colombia y en el primero ante Argentina, donde desarrolló una muy buena defensa y un ataque inteligente que llevó a la Celeste a tener buenas ventajas en ambos partidos.

Todo el plantel tuvo sus minutos.

Sin ser Gustavo Barrera, quien sufrió una distención muscular y no fue de la partida, el plantel completo tuvo minutos ante los albicelestes. De esta manera, Salvador Zanotta y Juan Ducasse disputaron sus primeros minutos luego de que no fueran de la partida en la primera jornada ante Colombia. Por un lado, Zanotta jugó 8 minutos pero no pudo convertir, logró un rebote y cometió una falta. Por el otro, Juan Ducasse disputó 3 minutos, donde consiguió un rebote y no cometió infracciones. Se espera que Barrera pueda volver en el próximo encuentro, luego de que se resintiera de una lesión que acarrea desde la preparación que se llevó a cabo en Miami.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)